Alumnos de Historia del Arte consiguen que la UMA no les arrebate el turno de tarde

Tras recoger más de 1.500 firmas de apoyo a través de Change.org, los estudiantes han conseguido su objetivo de poder seguir con su carrera.
Ou yeah.
Ou yeah.

Todo comenzó en octubre de 2014, cuando la Facultad de Filosofía y Letras informó a los alumnos de Hª del Arte del primer curso que al año siguiente se iba a eliminar el turno de tarde debido a que el Departamento de Historia del Arte carecía de profesores suficientes para cubrir este desdoble. Esta información, según los alumnos, se produjo demasiado tarde, ya que la mayoría de estudiantes mantenía responsabilidades fuera de la Universidad, y por lo tanto se habrían visto obligados a abandonar la carrera al no poder cambiarse al turno de mañana como se les ofrecía.

Todo esto no habría ocurrido si, según los alumnos, no se hubiese producido una falta de comunicación entre la Facultad y los estudiantes, ya que nadie les informó a la hora de formalizar la matrícula de que ese turno iba a estar solamente durante el primer año de carrera. El Departamento de Hª del Arte lamentó la situación, afirmando que un turno de tarde implicaría también contratar a más profesores, lo que supondría un doble beneficio. De producirse este cambio, habrían estado cursando un año de una carrera que no terminarían, y, por ello, todo el esfuerzo habría sido en vano.

Llegó la victoria

Finalmente, en abril, y gracias al apoyo de profesores, compañeros de grado y todas las personas que firmaron la petición a través de la página Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, los alumnos consiguieron para el próximo curso 2015/2016 continuar con sus estudios en el turno de tarde.

En definitiva, este caso es una prueba de que la lucha de los estudiantes -ante una carrera tan vocacional como es Historia del Arte- por un objetivo en común no tiene límites.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lucía Martos

Improviso todo planificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *