Ángel Stanich y Málaga vuelven a quedar este sábado en La Cochera

  • Stanich (Santander, 1987) ha sido comparado con Bob Dylan, Quique González o Albert Pla. O te encanta su voz, o te asquea.
  • Es innegable la revolución que levanta en su único disco, Camino Ácido, donde unos versos políticamente incorrectos acompañan a un hombre misterioso y poco amigo de las entrevistas. Este sábado llega a La Cochera Cabaret.

bg_bio“Camino ácido / mezclaste en un enlace peptídico. / Ricino y Cinzano / entraste en un estado divino”. Así comienza la canción que bautiza el álbum homónimo. Ángel Stanich es de Santander y estudió en Valladolid, donde produjo su único trabajo completo con Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas). Actualmente, reside en Madrid.

Carbura, nena carbura / es revolución francesa. / Quema tus viejas dudas / y bujías para el dolor”. Aparte del citado álbum, Stanich cuenta también con un disco en directo, Disparar a un hombre en reno; un EP, Cuatro truenos cayeron; y tres singles, Metralleta Joe, Carbura! y Jesús Levitante. La crítica habla: “[Stanich] emprende su particular “Camino Ácido” trazando once paradas obligatorias, donde ya sólo el título dice mucho de lo que podemos encontrar en ellas; experiencias lisérgicas, un cruce de caminos y sobre todo disparos, muchos disparos… Canciones como Metralleta Joe, El Outsider o El Cruce están hechas para acribillar sin piedad a sus víctimas” (Paco C.G., Mondo Sonoro).

Cómo puede siquiera pensar / compartimos cigarrillos y darlings. / Yo soy un profesional / y en el fondo, nunca me gustaste”. La gira de la Ángel Stanich Band comenzó el pasado 25 de diciembre en Segovia, y concluirá el 21 de mayo de 2016 en Granada, según su web, aunque ha confirmado su asistencia en el Low Festival (Benidorm, 29-31 julio), en el S.O.S. (Murcia, 6-7 mayo) y en el Sueños de Libertad (Ibiza, 22-23 abril).

“Último aviso para / el siglo XX / con destino hacia / ninguna parte”. Ángel Stanich Band, en La Cochera Cabaret (Avenida de Los Guindos, 19) a las 10 de la noche. A 12 € la entrada anticipada y 15 en taquilla.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *