Cine gratis y muchas excusas más para no estudiar

Sabemos que has pinchado al leer gratis, pero no todo es estudiar en esta vida, umeño. Sal, siente el sol en tu cara y disfruta de los muchos planes que te trae la primera agenda cultural de febrero.

El alcohol no es la solución a la desesperación estudiantil. Pasas las horas sentado en la biblioteca de turno esperando a que llegue el fin de exámenes para tener un poco de paz y tranquilidad emborracharte descontroladamente. No dejes que la embriaguez te haga perderte estos maravillosos planes:

TEATRO

Hasta el próximo día 16, la ciudad seguirá disfrutando del XXXII Festival de Teatro. En el teatro Cervantes y en el Echegaray se representarán obras de muy diversa índole (desde El burgués gentilhombre a 50 sombras! El musical, inspirado en 50 sombras de Grey). Los precios van desde 6 a 36€. ¡Anímate!

Pablo Puyol
Pablo Puyol

Si te gustan los formatos más activos, puedes disfrutar del Microteatro, ya sea en calle San Juan de Letrán cada fin de semana o en el del Soho el día 7 de febrero. Un plan diferente del que disfrutarás un montón, te lo aseguramos.

Pero si eres de los que esperan cada noche pegado a la televisión para ver El club de la comedia, ya sabrás que Pablo Puyol y David Ordinas estarán el día 5 en la Casa de la Cultura de Fuengirola y que cada miércoles hay una sesión de micro libre en Smile Inc.

MÚSICA

Vamos a lo que realmente te interesa, indie rocker lector de LA GENERAL: estos días pisarán Málaga grupos como Cosa Mala, Full, I am Dive, Dano&Emelvi, Lo mejor del último de la fila, Raúl Rodríguez y Jero Romero. No sé a ti, pero a nosotros nos parece una oferta de diez. ¡Corre a comprar tu entrada antes de que se acaben!

Pero si no te mola tanto este tipo de música y eres fan de la clásica, estás de enhorabuena. Este domingo al mediodía se celebrará el concierto de temporada de la Banda Municipal de música en la plaza de las Flores. También están programados dos conciertos de la Filarmónica de Málaga, inscritos en ciclos distintos: el 3 de febrero estará el cuarteto Mainake en el auditorio del museo Picasso mientras que el día 6 estará la orquesta al completo en el auditorio Edgar Neville.

CARNAVAL

Estamos inmersos en la época carnavalesca. El día 6 tendrá lugar la Gran Final en el Teatro Cervantes (y LA GENERAL estará allí para contártelo), pero para llegar a eso todavía nos quedan muchos días de comparsas y murgas. Este domingo día 1 comienzan las semifinales, que se extenderán hasta el miércoles, pero también podrás disfrutar del Potaje Perchelero que tienen preparado.

CINE

Para ir abriendo boca hasta el Festival de Cine, tienes la oportunidad de ver gratis algunos de los títulos más taquilleros del año pasado. Sí, sí, has leído bien: por tu cara bonita sin pagar un duro. Gravity, 12 años de esclavitud y Cómo entrenar a tu dragón son las películas que se proyectan este mes. Solo tienes que traer las palomitas, porque es que te lo acercan hasta tu casa. Haz click en el enlace para ver las fechas y horarios que dependen de cada distrito.

CHARLAS Y SEMINARIOS

Otra opción más cultureta es asistir a alguna conferencia. Sí, te lo proponemos porque sabemos que te encanta posturear. Sí, igual que a nosotros. También tienes (tenemos) múltiples opciones:

  • Juan José Millás estará en La Térmica el día 3 dentro del ciclo “Palabras mayores”.

  • Si te flipa la Historia, no te puedes perder el seminario de La Térmica sobre la caída del muro de Berlín el día 5.
  • El día 6 habrá una charla con el periodista malagueño Guillermo Busutil en el Espacio Paréntesis. Literatura, periodismo… Una conversación que pinta muy interesante.
  • Y también puedes tomarte Un café con… Lolita en La Térmica el día 11.

EXPOSICIONES

Y si todavía tienes ganas de más, te recordamos que la exposición “Mafalda. 50 años” termina el día 15. ¡No te la pierdas!

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Marta Espartero

Soy un zóon politikón en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *