Cómo sobrevivir a la noche de San Juan

La noche del 23 al 24 es la velada más corta del año, también conocida como Noche de San Juan. La tradición exige alcohol, fogatas (los júas) y un mar en el que bañarte. Pero toda esta combinación, usada sin responsabilidad, puede crear la tragedia más larga de la temporada. LA GENERAL tiene la obligación de enseñarte cómo hacer una buena jarana para empezar el verano con alegría y sin quemaduras.

No proceder al festejo

Si estás en los siguientes casos, te recomendamos fuertemente que no vayas a celebrar la Noche de San Juan. Obviamente, esto es un artículo de humor, y vas a acabar haciendo lo que te da la gana. Pero de verdad, ten cuidadito.

Tienes examen al día siguiente: da igual que te lo sepas de pé a pá, hacer un examen con resaca es lo peor que te puede pasar como universitario. No vas a quedar como guay al día siguiente en tu clase, ni te lo van a valorar mejor. San Juan es todos los años, y puedes organizar una moraga prácticamente igual de pollúa cuando quieras (o en el inicio de la Feria de Málaga).

Tienes problemas gastrointestinales: llámalo diarrea, gastroenteritis, colitis, como quieras. Ni se te ocurra, por la salud pública y la de tus amigos que te acompañan. Esto puede resolverse, en algunas ocasiones, con un buen medicamento.

Tu mejor amigo acaba de entrar en el hospital: no, ponerte hasta el culo no es lo que él hubiera querido. Si tu amigo ya está ingresado, lo mejor que puedes hacer es acompañarle o irte a casa. La fiesta se ha acabado, sin él ya no eres nadie.

Si no te encuentras en ninguna de las situaciones anteriores, tienes nuestro visto bueno: bañador, colegas y a la playa.

Material necesario

Neverita azul para meter cosas, roja no vale.

nevera-rgida-ligera-azul-new-game-29l-75207-campos-1

Hielo

bolsa-cubito-procubitos-300x370

Alcohol

Publicidad no cobrada :(
Publicidad no cobrada 🙁

No es suficiente alcohol, compra más

large-photos_alcohol

Más

alcohol-desnaturalizado

Si vas a cenar, cena

1280-doritos-super-bowl

Si no vas a cenar, un campero

doner-kebab-alhaurin-el-grande_pxl_2d58add177a4b2d8830f71ca677b4c63

Toalla que se va a llenar de mierda

trkc6932_38a

Playa con agua. Lo pone el Ayuntamiento, no te preocupes por eso

las-mejores-playas-de-malaga

Cosas para quemar

disco-gemeliers

Pasos a seguir

1º Organízate con tus amigos para pillar sitio tempranito. Seguro que la playa no estará tan vacía.

anigif_original-17778-1421298857-16

2º Llénate el estómago. El alcohol que vas a tomar debe empapar en algo.

200-2

3º Empieza a beber

200-7

4º Sige beviendo

200-8

5º Amo a bañarno ermano

200-1

6º Nooooooobe que fría vamo a encende la moraga que me estoy congelando

200-3

7º Pfff voy a beber que si no me apalanco

200-6

8º A qe no ai huevo de saltar la moraga


200-5

9º Mierda me quemooooo

200-4

10º Pa casa

200

Sobrevive a la resaca

Si has pasado de nuestro primer consejo (no ir si hay examen al día siguiente), ahora te jodes. Te toca ir cargando una botella de agua durante todo el día, bañarte en aspirina, y aguantar el taladro del vecino. Si te es posible, no te alejes más de 5 metros de la cama, y come cualquier cosa que te prepare tu madre, tu abuela o tu compañero de piso. Echarás de menos la fabada de tu padre, o las lentejas asquerosas de ese colega de Antequera.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *