De Galería Central y la fotografía

Los trabajos del profesor umeño José Muñoz colman las paredes de GC. La inauguración cumplió, tuvo buena acogida, y nos lo pasamos muy bien. Fotos de Isabel Ruiz.
_mg_6247ok
Los comisarios y el arista | Isabel Ruiz

Si das un paseo por la Facultad de Comunicación y alcanzas el espacio de Galería Central, creerás que has entrado en una dimensión donde persiste el filtro blancoynegro de Instagram. Nada más allá de la realidad, ya que acoge la muestra fotográfica De la luz a la palabra, más de 20 obras del artista y profesor umeño José Muñoz. Marcos Rodríguez y Belén Ruiz fueron (y serán, hasta que termine la exposición) los comisarios de la muestra. Y todo esto sin evitar mencionar a la incombustible Tecla Lumbreras como coordinadora de Galería Central.

Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

La inauguración comenzó con la llegada de los primeros curiosos pasadas las 8 de la tarde. La bebida comenzó a rular a las y cuarto, y las presentaciones de los comisarios y el artista a las 20.30 horas. La música de ambiente la puso el joven DJ Kristian Plamenov Pechovski. Igualmente, tras la presentación hubo un recital de poesía hipster, y la actuación de la guitarrista y cantante Ana García.

De la luz y la palabra marca el comienzo de revisión del trabajo fotográfico realizado por mí durante cerca de treinta años” comenta el artista, citando a uno de sus trabajos de la obra que consiste en un vinilo de la biografía de él mismo. “El título no pretende otra cosa que incidir en la importancia de lo visual y de lo textual que tiene la fotografía, más allá de cualquier centro de interés que sublime lo puramente estético”. Dentro de la muestra hay un espacio reservado para el periodismo, ya que Muñoz ha trabajado como fotógrafo freelance y redactor gráfico en el diario El Independiente de Madrid, y este quiere que se sepa bien con sus recortes de periódicos.

destac

La muestra De la luz y la palabra permanecerá en Galería Central hasta el 8 de mayo, fecha en la que se comenzará a trabajar en la siguiente exposición, que será muy especial y de la que solo adelantamos que tendrá que ver con una saga de los libros y películas más seguidos de la última década.

El redactor de este artículo le dedica todas las preposiciones señaladas en el penúltimo párrafo al artista de la exposición: su cambio de título en los últimos días ha sido vital para hacer cambiar todo lo que habían hecho los chavales de Galería Central en las semanas anteriores.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *