Desalojan la Biblioteca de Ciencias por riesgos causados por el fuerte viento

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias fue ayer desocupada a media tarde a causa del peligro de desprendimiento de un tejado cercano, según informó el Consejo de Estudiantes de la UMA (CEUMA). Las ráfagas de viento causaron que se temiera por la cubierta de la sede del Servicio Central de Informática (SCI), el edificio colindante. Esta misma mañana acudieron los servicios técnicos para evaluar daños y determinar cuándo podrá reabrir.
La gente sale ordenadamente tras el desalojo || Marta García
La gente sale ordenadamente tras el desalojo || Marta García

Al alcohol, los tuppers de comida en la playa y los fuegos de San Juan se le unió un misterioso compañero: el terral, que apareció por primera vez en este verano. Además de convertir el estudio en una tarea casi hercúlea, obligó al desalojo de la Biblioteca de Ciencias en mitad de la tarde.

Según informaron diversas asociaciones estudiantiles, entre las que se encuentra el Consejo de Estudiantes de Ciencias, el fuerte viento provocó que las lamas del techo del Servicio Central de Informática se movieran ligeramente, por lo que se vieron forzados a la clausura “para evitar riesgos de daños a las personas”, reza el comunicado oficial colgado en la web de la UMA.

Alrededor de las siete de la tarde, los responsables de la biblioteca invitaron a los alumnos a salir. “Estábamos todos estudiando cuando de pronto se formó un pequeño jaleo”, asegura Jesús Benages, que estaba en Ciencias en el momento de la desocupación. “La gente comenzó a mirar hacia fuera preguntándose qué pasaba. Una mujer mayor subió a decirnos que teníamos que desalojar el edificio, que en cualquier momento podía caerse algo del techo y herir a alguien”, confirma mientras garantiza que todos los que estaban allí en ese momento estaban “rayados” y estupefactos por lo insólito de lo sucedido.

Asimismo, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad (responsable de la infraestructura) confirmó al CEUMA la asistencia esta mañana de los técnicos al complejo de Ciencias para “evaluar los daños y asegurar la cubierta”. Tras la reparación se procederá a la reapertura del espacio de estudio. Rosa María Rosa, jefa del gabinete de prensa de la UMA, ha podido corroborar esta información matizando que, probablemente, a lo largo del día se procederá a la reapertura del edificio.

A las 20:04, una hora después de que se produjera el desalojo, el twitter del servicio de Bibliotecas de la UMA daba el aviso:

 Tras ellos y ante la curiosidad imperante, el CEUMA y las asociaciones estudiantiles comenzaron a difundir la noticia además de otros datos:

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *