Detenido un alumno de la UMA por colocar falsos apuntes y robar espacio de estudio en la Biblioteca General

Los agentes pillaron al individuo birlando los espacios de lectura de dicho centro a altas horas de la madrugada.

Agentes de la Policía Umeña han detenido este miércoles, en el marco de una operación en las bibliotecas de la Universidad de Málaga, a un hombre de 23 años y nacionalidad española por delitos de robo con violencia intelectual y falsificación de apuntes, y a quien se le podrían responsabilizar más de un centenar de robos de los puestos de lectura en la Biblioteca General de la UMA.

Según la orden de detención, a la que ha tenido acceso LA GENERAL, el individuo habría tomado posesión de diferentes espacios de estudio -concretamente 103- durante el periodo de exámenes de la Biblioteca General, del 15 de enero al 14 de febrero; colocando falsos apuntes y violando así el espacio de estudio que podría ser aprovechado por otros umeños.

Las pesquisas comenzaron con diferentes llamadas de alerta en dicha biblioteca, asegurando que no podían comenzar a estudiar debido a la falta de espacio por unos extraños folios situados en los puestos de lectura. De esta manera, agentes umeños de paisano se emplazaron en las dependencias para comprobar con vigilancia intensiva si alguien podría estar acometiendo dichos robos.

Las investigaciones dieron su fruto cuando los policías vistaron a un hombre, entre 20 y 25 años, birlando puestos de estudio a altas horas de la madrugada. Acto seguido, fue detenido por estos agentes y trasladado a dependencias policiales.

A día de hoy no ha trascendido los motivos por los que el detenido podría estar ejecutando dichos robos, y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *