El bulevar Louis Pasteur y sus obras eternas van para largo

El nuevo vial del bulevar abrirá al tráfico por fases y su fecha de inauguración depende del Ayuntamiento de Málaga. La finalización de las obras está pendiente de negociación y autorización en lo que respecta a una de las rotondas, y, por lo tanto, no se puede establecer cuándo se ejecutará.
Fotografías: Laura Fernández

Un año, eso duran ya las obras de ampliación del bulevar Louis Pasteur que pretende que ‘Teatinos Viejo’ y ‘Teatinos Nuevo’ estén mejor comunicadas. Cinco meses, ese era el tiempo de ejecución inicialmente previsto. La conexión debía estar completamente finalizada para el inicio del curso actual, y con suerte en un mes estará parcialmente activa. Mientras, los umeños que deben ir a la Ampliación cada día esperan ansiosos poder utilizar esta vía.

El proyecto nació con el fin de facilitar a los umeños el acceso a los nuevos edificios del campus, y desde LA GENERAL te comentamos todo lo que suponía el mismo. Ya avisamos por entonces que el artículo podía ser el inicio de una saga, y la UMA no ha defraudado.

El vicerrectorado de Smart Campus afirma que la fecha en la que estarán terminados los trabajos de unión del vial “depende de la finalización de las obras complementarias y del establecimiento de la seguridad ferroviaria adecuada a los nuevos viales, por lo que depende de las autorizaciones de Metro Málaga y de la Junta de Andalucía”, y aseguran que a finales de marzo o principios de abril, cuando el Ayuntamiento de Málaga lo autorice, se pondrá en funcionamiento una primera fase.

¿El motivo de todo esto? Una de las dos rotondas proyectadas está sin ejecutar, y sin fecha para que se finalice. El Ayuntamiento de Málaga cambió el trazado inicial, lo que obliga a alterar instalaciones y retrasa su finalización.

Siempre nos quedarán los viejos métodos de transporte si las obras no acaban nunca
Siempre nos quedarán los viejos métodos de transporte si las obras no acaban nunca

Son varios los problemas por resolver antes de finalizar por completo el proyecto, además de esta rotonda, y es que algunos detalles que en abril de 2015 fueron denominados como “obra menor” continúan sin solución y están pendientes de que el Área de Movilidad del Ayuntamiento y el propio Metro Málaga.

No son pocos los umeños que se han dirigido a LA GENERAL en este tiempo preguntándonos sobre cuándo podrán usar este nuevo vial. La respuesta es incierta, pero al menos próximamente estarán operativos tres de los cinco ejes inicialmente proyectados, mientras siempre se pueden utilizar por padres que llevan a sus hijos con la bicicleta como vimos hace unos días.

Si quieres ver cómo están las cosas ahora mismo, os dejamos una galería de fotos.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Javi Gallardo

Crecí entre números. Cuando me cansé de calcular comencé a juntar letras. Ahora escribo textos largos para que parezca que sé algo.

Un comentario sobre “El bulevar Louis Pasteur y sus obras eternas van para largo

  • el 5 diciembre, 2016 a las 13:17
    Permalink

    ¿Alguna novedad con respecto a esto? ¿Hay ya fecha de inauguración?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *