El concierto de Airbag estuvo guapísimo

Pese al escaso aforo de un espacio enorme, pese a que la mayoría de temas son de un disco que aún no ha salido (se lanza el martes 28), pese a que solo hubo dos flotadores (la marca de la casa del directo de los de Estepona), pese al poco tiempo que el FM Festival les dio para tocar, pese al cambio de lugar de última hora, es innegable admitir que el concierto de Airbag estuvo guapísimo.

airbag-guapisimo

Enmarcado en el FM Festival, la cita musical del ‘Festival de Málaga. Cine español’, el trío surf-punk de Airbag regresaba a la capital para presentar su nuevo disco Gotham te necesita, que sale a la venta el próximo martes 28 de abril. Biznaga y Anni B Sweet fueron los teloneros (el de antes y la de después, respectivamente) de los costasoleños. Pese a la original idea de traer una cita musical gratuita con la excusa del Festival de Cine, el lugar de realización no ayudó a que hubiera una asistencia numerosa: el Muelle Uno iba a ser el enclave original, pero a menos de 7 días del concierto, todo se movió al Auditorio del Cortijo de Torres sin razón aparente.

airbag-guapisimo-3

Los protagonistas comenzaron a las 22.30 del sábado tras los madrileños Biznaga. Hijos del Hawaii y Territorio Dagger arrancaron los botes de los 600 espectadores, que no se amedrentaron bajo la lluvia que cayó esa noche. Cuesta recordar cuáles fueron los siguientes temas, ya que el redactor de este artículo se lo pasó tan bien que no quiso perderse ninguno con la tontería de apuntar en las notas del móvil qué tocaron y cómo les salió. Lo dicho: estuvo guapísimo.

Tras los primeros compases, Adolfo Díaz (vocalista y guitarra) indicó que era el momento para los temas del nuevo álbum. “Lo estamos presentando, y no os sabréis ninguna”, explicó. Marcas en la hierba abrió esta tanda de seis temas “a estrenar”, con un sonido fiel al punk-surf, y con letras igual de pegadizas y veraniegas de lo que acostumbran. El hypeo gordo vino con el single que el trío esteponero ya ha lanzado: Ladrones de cuerpos.

Tan solo una hora más tarde, a las 23.30, Airbag ya se iba despidiendo. Ahí va la decepción y Big Aquarium gastaron las energías del público, que se quedó con muchas ganas de un concierto más extenso y con más temas del álbum Manual de montaña rusa, el penúltimo de Airbag. Es muy probable que estés leyendo esto y no hayas ido al concierto. Pues estuvo guapísimo, lo pasamos muy bien, y deberías haber venido.

airbag-guapisimo-2

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *