El MaF abarrota de cultura las calles de Málaga

El ‘Málaga de Festival’ oferta hasta finales de abril más de 300 actividades culturales repartidas en 11 barrios de la capital. Si te gusta el cine, la gastronomía, el arte, la música, la literatura o las artes escénicas, no puedes ignorar la completa variedad de posibilidades que te ofrece el MaF.noticia_maf

Que Málaga es una ciudad donde impera la cultura lo sabemos todos. Pero, te guste más o te guste menos, la cultura es más que el Thyssen, el Pompidou y el Museo Ruso. Con vistas a ofrecer alternativas a estas grandes marcas de museos el ‘Málaga de Festival’ (MAF) te ofrece hasta 300 actividades culturales relacionadas con el mundo del cine, gastronomía, música, literatura, artes y artes escénicas. Once barrios de la ciudad albergarán estos eventos que se celebrarán a lo largo del mes de abril.

Desde cortos y largometrajes hasta documentales, conferencias, conciertos de varios estilos de música —sí, también Indie—, recitales de poesía, representaciones teatrales y microteatrales e incluso monólogos. ¡Un sinfín de oportunidades! A pesar de la diversidad y alternativas de eventos que oferta el MaF, hay muchos que no te puedes perder:

  • La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales celebró el pasado año su 50 cumpleaños y  el Espacio expositivo Eucaliptos de la Diputación de Málaga
    Adelaida y el Alcalde untito
    ¡La rectora y el alcalde ya la han visitado!

    (Carretera de Cádiz) alberga una exposición de fotografías y documentos de la facultad más longeva de la UMA. La muestra, que finaliza el 29 de mayo, puede ser visitada en días de diario de 9.00 a 15.00. Si estudias, has estudiado o te inquieta la historia umeña, tu visita debe ser obligatoria.

  • Si eres fan de la comida y el cine español —aunque no te guste reconocerlo en público— el restaurante Tapas, del distrito de la Carretera de Cádiz, oferta hasta el 16 de abril nueve deliciosas tapas que llevan nombres de películas de nuestro país. Mollete ibérico con manteca y ensalada de pimientos, concha fina, ostra rosa… ¡Delicioso!
  • Seguro que alguna vez soltaste la típica frase de “¡pues a mí me gustó más el libro!” cuando saliste del cine. Pues la Biblioteca Miguel de Cervantes te ofrece la posibilidad de asistir a su exposición “Libros de Cine”, donde se exhiben una gran cantidad de novelas que fueron llevadas a la gran pantalla. La entrada es gratis y su horario de apertura es de 10.00 a 19.30, con un parón de 14.00 a 17.00 para comer. Ahora sí tendrás motivos para quejarte de la película.
  • ¿Conoces a García Maroto? Sea cual sea tu respuesta, no debes faltar al certamen  que organiza Miguel Olid en el Ateneo de Málaga en honor a uno de los directores de cine español más importantes del siglo pasado. Espartaco, El Coronel Von Ryan, Patton… son muchas las películas en las que este genio andaluz participó. Hasta el 28 de abril y de manera gratuita puedes asistir a la exposición “Maroto y los americanos” que muestra hasta 50 fotografías y diversos manuscritos sobre el cineasta español.
  • La Tetera Impro! lleva a La Cochera Cabaret “Luces, cámara… ¡Impro!”, una representación audiovisual que recorre diversos estilos cinematográficos y cuyo único guión son las frases más impactantes de las películas que la audiencia sugiera. ¿Te imaginas a Crepúsculo mezclada con 300? ¡Pues deja de hacerlo y asiste mañana a La Cochera Cabaret! El precio es de 5€ para abonados, 8 la entrada anticipada y 10 en la taquilla.

 

Estas recomendaciones son solo cinco de las más de 300 posibilidades que te oferta el evento. Si te interesa el tema y quieres ampliar nuestra información, ¡no dudes en visitar la página web del MaF!

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

borjadiez

Xornalista con la rabia del estudiante heleno. Buenaventura y Maltiempo guían mi camino. Grecolatino y de barrio. Make Huelin great again. Aspiro a llegar tan alto como Carrero Blanco.