El sector de la hostelería se vuelca con los alumnos de La Cónsula

Los alumnos de La Cónsula continúan por quinto día consecutivo con su encierro. Tras recibir la visita del afamado cocinero malagueño Dani García, se han sucedido las muestras de apoyo en redes sociales por parte de los mejores cocineros de nuestros país. Mientras tanto, la Junta de Andalucía sigue sin aportar una solución convincente al proceso.

El sector de la hostelería española ha demostrado hoy su apoyo al encierro de los estudiantes de La Cónsula. Durante esta mañana, el estrella Michelin Dani García ha visitado la escuela en la que ha grabado un vídeo junto a todos los alumnos que luchan por formarse día tras día en la misma escuela de hostelería en la que un día lo hizo él.

El vídeo ha logrado una gran repercusión en las redes sociales, llegando a incluso a alcanzar los primeros puestos de las tendencias más comentadas de nuestros país bajo el hastag #SalvemosLaCónsula. Al aluvión de muestras de apoyo registradas durante estos días por centenares de personas de cualquier profesión se han sumado hoy los mensajes de algunos de los más prestigiosos cocineros de España: Ferran Adriá, David Muñoz, Alberto Chicote o José Andrés han mostrado su apoyo a la causa.

tuit1-vert
Medios de comunicaciones nacionales y locales se han hecho eco de la noticia, dando aún mayor visibilidad a un asunto que todavía no parece encontrar solución. La reunión del Consejo Rector programada para hoy ha vuelto a prorrogarse una vez hasta la próxima semana. Por su parte, Susana Díaz, recalcó ayer en un acto en Málaga su compromiso para que la escuela se integre cuanto antes en el Servicio Andaluz de Empleo. Sin embargo, el fin de proceso parecía todavía lejos al tiempo que los alumnos continúan con su encierro el cual se prolongará durante todo el fin de semana.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *