El Vicerrectorado propone cambios en las normas de movilidad

El documento conforma una serie de proposiciones como la posibilidad realizar la recuperación de una asignatura cursada en el extranjero en la propia UMA o impulsar la figura del tutor, que ayudará personalmente al alumno en los trámites de movilidad.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación ha puesto en circulación una serie de medidas destinadas a mejorar las normas reguladoras de movilidad con el fin de mejorar y facilitar al alumnado las tramitaciones para la movilización a otras universidades, tanto nacionales como internacionales, así como la eficiencia de esas gestiones.

Aulario
Aulario Rosa Gálvez, junto al aparcamiento de ETSI.

La primera de esas medidas sería el desarrollo de una normativa que regularice la movilización de estudiantes, que contenga tanto derechos como deberes del alumnado e incluso la posibilidad de que si este suspende una asignatura durante su estancia en la otra universidad, realizar el examen de recuperación en la UMA, siempre y cuando corresponda a la primera matriculación y remita el papeleo antes de que termine el plazo asignado para ello.

También promueve la creación de una pirámide jerárquica de docentes encargados de ayudar al alumno en el ámbito de la movilidad conformada por tres figuras. La cúspide la conformaría el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación. La segunda posición la ocuparía el coordinador, que sería el encargado de velar por el cumplimiento y supervisar los programas y los convenios de movilidad que se desarrollen en el centro, además de supervisar las labores del tutor, el eslabón que ocupa la base de la pirámide. Este último será quien aconseje a los alumnos sobre los posibles destinos, las asignaturas que podría cursar según la universidad que elija y se encargará de realizar un seguimiento al alumnado durante su estancia académica. Podrá encargarse de un máximo de 15 alumnos de hasta tres universidades. El cargo durará dos años con opción a que sea prorrogado. El Vicerrector será quien designe qué docente ocupa el puesto de coordinador de cada facultad y seleccionará a los tutores de cada centro, además de tener la capacidad de expulsar al tutor si le llegan quejas por parte del alumnado, sin necesidad de esperar esos dos años para suspenderle.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

borjadiez

Xornalista con la rabia del estudiante heleno. Buenaventura y Maltiempo guían mi camino. Grecolatino y de barrio. Make Huelin great again. Aspiro a llegar tan alto como Carrero Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *