Esgrima, orientaciones y risoterapia en la Semana Cultural de Educación y Psicología

Estos días tendrá lugar la I Semana Cultural de Ciencias de la Educación y Psicología entre el 13 y 16 de abril y se realizará entre el Consejo de estudiantes de Psicología y Logopedia y el Consejo de estudiantes de Ciencias de la Educación.

Si eres de esas personas a las que les flipa todo lo relacionado con las emociones, la filosofía, la educación, la creatividad… LA GENERAL te resume las principales actividades que se realizarán estos días para que no pierdas detalle.

LUNES

Exhibición de esgrima: florete, espada y sable. El arte de la defensa y el ataque. La asociación de esgrima Larios-Perchel nos ofrece una pequeña demostración de lo que es la esgrima, sus normas, su tradición y su cultura. Asimismo, se nos darán unas pautas para su práctica en un espacio donde nosotros mismos seamos los protagonistas de este deporte.

Charla/coloquio filosofía, educación y psicología: una revolución en el aprendizaje. El centro Naos ofrece un breve recorrido sobre la importancia de estas ramas (Filosofía, Educación y Psicología) y la necesidad de su unión ante una sociedad en la que, según dicen, impera el Neoliberalismo atroz y todas sus consecuencias, tales como el individualismo o la competitividad extrema, que no tienen cabida en el propio ser humano.

Consejo: si odias la filosofía no acudas a esta charla.

Taller de educación emocional: el emocionante taller de las emociones. A través de este taller, el GOU (Grupo de Orientación Universitaria) de Educación nos ofrece una oportunidad para aprender acerca de nuestras emociones y su significado. ¿Sabemos qué son las emociones? ¿Sabemos distinguirlas? ¿Apreciarlas?

MARTES

Taller de la felicidad y sus mitos: ¿está en nuestras manos? Un antiguo compañero de la carrera de psicología y colaborador del Consejo de Psicología, nos ofrece una charla sobre dicho concepto y ciertas disonancias e ideas erróneas que hemos conformado sobre la idea de ser feliz. ¿Sabemos cómo alcanzarla? ¿Distinguimos entre mito y realidad?

Cómo sobrevivir a la vida universitaria.

Taller de orientación: sobrevivir en nuestra vida universitaria. Este servicio que nos prestan los compañeros del SOUCE (Servicio de Orientación de Ciencias de la Educación) va encaminado a ayudar y dar las pautas necesarias para mejorar nuestro paso por la universidad de una manera más satisfactoria. ¿Sabemos realizar proyectos correctamente? ¿Conocemos cómo exponer un Trabajo de fin de grado? ¿Sabemos las salidas de nuestras propias carreras?

MIÉRCOLES

Taller sobre las inteligencias múltiples: ¿Sólo existe un tipo de inteligencia? La verdad detrás de una gran mentira. Los compañeros de la Comunidad Eco-Educativa A.L.A.S nos ofrecen una alternativa para facilitar la transformación educativa que demanda una sociedad en proceso de cambio. Dar a conocer otro tipo de saberes que tenemos como seres humanos, buscando la transversalidad frente a la imperante inteligencia académica.

Debate: ¿qué mundo queremos construir? Nuestro héroe interior. A través de la palabra y el diálogo y otras dinámicas a aprender, se pretende conseguir un pensamiento crítico y un posicionamiento ante la vida. Conseguir un nosotros y ver nuestro poder para cambiar el mundo.

JUEVES

Taller de risoterapia: la risa y su ser. A través de este taller, se quiere ofrecer una perspectiva distinta: el humor como forma de vida y la rosa como forma de sanación. Aprender a reírse es aprender a amarse. ¿Seremos capaces de ver más allá de su simplicidad o su complejidad?

Y para terminar esta I Semana Cultural de Educación y Psicología en la UMA, tendrá lugar un concierto de bandas: música de la mano de jóvenes artistas  para despedir y celebrar el éxito de esta semana, organizado por la Asociación Epsilom.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lucía Martos

Improviso todo planificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *