Exhorta tu demonio en Galería Central

¡Ha vuelto Galería Central! Y ha regresado con su cerveza, con su música, con sus palomitas, con sus patatas con sal de Mercadona, con Tecla, con Teresa Vera, con gominolas, con camisetas de Tienda UMA y con una exposición muy molona.

_MG_9991Ay, Galería Central, ese pasillo de la Facultad de Turismo Ciencias de la Comunicación que todos los pringados de la tarde se preguntan por qué se llena de gente ,a eso de las ocho de la tarde, algunos jueves de mes. Ese, renace un año más. Sus renegridas paredes vuelven a alegrarse con auténticas obras de arte, de arte del bueno. Ni el Pompidou, ni el Picasso, ¡hombre!

La exposición

“Intimidad VS Extimidad” es una selección de trabajos del I Curso de Especialización de la Fotografía como Terapia que se desarrolló durante un mes en la propia Facultad. Partiendo de las lecciones de comunicación emocional, de lenguaje fotográfico, y bajo la batuta de los docentes Carlos Canal y Jorge_MG_9986 Fernández Bazaga, han surgido más de una veintena de obras que canalizan las relaciones familiares, lo conflictos no resueltos, las relaciones de pareja o la exploración del cuerpo como territorio íntimo. La fusión del carácter visible de una imagen con lo más interno de cada persona. Como resultado, un relato autobiográfico en forma de fotografía o texto.

Los protagonistas

Dolor, estrés y celebración, en la Emotional Room: un aseo que invitaba a los asistentes a ser protagonistas de una de las dinámicas del taller. Una caja de golosinas atracada por una decena de niños que corrían por los pasillos de la Facultad -y por los no tan niños cuando no miraba nadie-. Cuerpos desnudos y cartas de amor. Las camisetas de Tienda UMA, que se estrena como patrocinadora de GC. Y no, esta vez, la cerveza no fue la reina de la fiesta. La organización habla de 200 asistentes -más que todos los alumnos de la Facultad que se dignan a ir a clase por la tarde- que devoraron en menos de media hora todas las reservas. Lo cierto es que por los pasillos se escuchaba “¿Que ya no hay cerveza? Si yo he venido para catarla”. Los que llegaron tarde se conformaron con las gominolas que dejaron lo niños, los que llegamos pronto, nos quedamos con la miel en los labios por un vaso medio vacío -aunque los organizadores lo veían medio lleno-.

PicMonkey Collage

Nos desviamos del tema. ¿En resumen? Párate y mira a tu alrededor en los pasillos de CCCOM. Vente a la próxima inauguración -que lo pasamos bien hasta sin cerveza-. Y ¡larga vida a Galería Central!

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *