Fallece una alumna de Marketing tras desplomarse en mitad de clase

Una alumna del grado de Marketing e Investigación de Mercados, de 27 años y cuyas iniciales responden a C.V.M, ha fallecido esta mañana tras desplomarse en mitad de clase. La Facultad de Comercio y Gestión ha suspendido su actividad durante el miércoles, 22 de marzo, en señal de luto.

La joven, en el transcurso de una clase más de la asignatura de Comportamiento del Consumidor, alertó de que estaba sufriendo un mareo, por lo que un alumno –que contaba con formación en primeros auxilios, según ha relatado él mismo a LA GENERAL– la colocó en el suelo del aula para socorrerla. “Vi cómo se caía, la cogí y la puse en el suelo. Pensaba que era un ataque de epilepsia, pero vi que no respiraba, así que empecé a hacerle la reanimación”, ha confirmado este alumno, en una conversación con LA GENERAL, aunque no ha querido identificarse. “Seguí con las compresiones hasta que llegó el 061, porque al principio reaccionaba a la reanimación y comenzaba a respirar por sí misma, pero después la volvíamos a perder”.

Este alumno ha enfatizado en declaraciones a LA GENERAL la necesidad de la formación en primeros auxilios en la comunidad educativa, especialmente en el ámbito universitario. “Estaba yo solo, menos mal que vino alguien de Conserjería que me echó un cable. Ayudaban en lo que podían, pero es necesaria una formación en primeros auxilios”, ha reclamado. “Al final siempre tiene que pasar esto para que la gente se dé cuenta de la importancia de los desfibriladores y de tener un mínimo de formación”.

A las 12.05 horas, el 112 recibía una alerta en la que se notificaba que una mujer se había mareado, por lo que procedieron a dar el aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según han confirmado a este medio. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.

Por su parte, la Facultad de Comercio y Gestión ha suspendido las clases de este miércoles, 22 de marzo, como señal de duelo por lo que han calificado de “irreparable pérdida” en un comunicado remitido a los alumnos.

“En nombre del propio Decanato, así como de todo el profesorado, personal de administración y servicios, y sus propios compañeros, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, ha indicado el decano de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo.

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Marta Espartero

Soy un zóon politikón en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *