Galería Central cumple seis añazos

Ni se hicieron florituras, ni festejos espectaculares. Galería Central alcanzó su 6º año en el epicentro del arte umeño –en la Facultad de Ciencias de la Comunicación– con la inauguración de una exposición, un concierto y las mismas cervezas de siempre. Fotos de Isabel Ruiz.

_MG_3103ok“Un espacio donde los alumnos de la UMA puedan exponer sus obras. Y hacemos fiestas en la inauguración. Con conciertos. Y cerveza gratis. Y blackjack. Bueno, blackjack mejor no. Pero esa es mi idea. ¿Os gusta?”. Así tuvo que ser el primer contacto de la profesora de la UMA y coordinadora de Galería Central, Tecla Lumbreras, con los alumnos que arrancaron este proyecto de investigación. Seis años después, Galería Central inaugura otra exposición pero con la misma ilusión y energía de siempre.

_MG_3093okArtistas Acoge es el nombre de la nueva muestra. El espacio situado en la Facultad de Comunicación recibe en sus paredes los banners que más de 20 autores han realizado para la Asociación Málaga Acoge, que lucha por la equidad de derechos de las personas inmigrantes que viven en nuestro país. Al fin artístico de la cita umeña le acompaña el fin solidario: los trabajos que se exponen estarán a la venta para una recaudación destinada a financiar los programas de la asociación.

Alba Bustos (izq) siendo feliz con Tecla Lumbreras.
Alba Bustos (izq) siendo feliz con Tecla Lumbreras.

La segunda exposición de la temporada estaba comisariada por Alba Bustos. Nos cuenta que esta muestra estuvo también en el Espacio Cienfuegos la semana del 10 al 14 de noviembre y con el mismo fin solidario para Málaga Acoge. “No sé exactamente cuánto, pero vendieron bastantes obras”, añade. Le preguntamos si cree que los alumnos podrán aportar algo a la causa con la compra de las obras, y no confía en que la muestra vaya dirigida al “umeño medio” sino más bien a los profesores y a todos los que se pasen por el espacio de Galería. “La pieza más barata vale unos 30 euros, y la de mayor valor 300”, cuenta la comisaria. Esta era la segunda exposición de Alba, aunque la anterior la realizó desde Medellín (Colombia), donde se inauguró el curso pasado una muestra artística en la Universidad Pontificia Bolivariana y en la UMA al mismo tiempo.

_MG_3061okLa música del evento corrió a cargo de Looking For Groupies, un dueto desenfadado y dedicado a adaptaciones musicales de Lori Meyers, Marisol y The Scrantones. El público: ni excesivo, ni abusivo, pero ruidoso. La cerveza: malagueña y exquisita. La próxima Galería: en enero de 2015, irá sobre “Ilustraciones” y LA GENERAL volverá a estar ahí.

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *