Galería Central inaugura ‘Ilustrados’ pese a las fechas de estudio

La muestra contó con un desfile de faldas, un concierto acústico, un sorteo, vino del bueno y –como no puede ser de otra manera– cerveza. Fotos de Irene Requena.

dsc_0153juhokSi estás leyendo esto con cierto resquemor y arrepentimiento por no haber ido a Galería Central la pasada noche del jueves 22 de enero, te lo recordamos: fue un pasote y te lo perdiste. El espacio artístico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación comenzó sus exposiciones de 2015 con un hándicap: una inauguración en fechas de exámenes. Pese a esto, los incondicionales de la Galería no quisieron faltar a la cita.

dsc_0048iikok
Cristina Téllez siendo Marilyn Monroe.

Ilustrados es la exposición que da el pistoletazo de salida a las citas de Galería Central este 2015. Comisariada por Edmundo Sanz-Daza, Jenn Scarlet y Raúl Pérez, esta muestra conjuga técnicas de ilustración digital, animada y tradicional de alumnos y antiguos alumnos de la UMA. La organización de GC citó a la comunidad umeña a que enviaran sus trabajos de ilustración durante el mes de diciembre para exponer sus obras en el espacio de la facultad.

Edmundo Sanz-Daza, uno de los comisarios de esta muestra, reconoce que las obras están muy bien “aunque algunas tienen más nivel que otras”. Nos confiesa que “era reticente a usar marcos, prefería colocar las ilustraciones directamente en la pared”, pero la llegada de dos “originales” (se les denomina así a los trabajos realizados a mano, y no por ordenador) le hizo cambiar de opinión.

dsc_0106kjbok
Celia Lara siendo Joaquín Sabina.

La cita contó con un desfile de faldas diseñadas por Davinia Burgos (con dos modelos “galéricas”, curiosamente), un concierto acústico de Celia Lara y un sorteo de 6 obras que se exponían en Galería Central. A esto le sumamos la tradicional cerveza gratuita, las palomitas, el vino y las “patatillas” de bolsa, indispensables para el umeño medio.

La exposición Ilustrados permanecerá en la Facultad de Ciencias de la Comunicación hasta el 13 de febrero, fecha en la que comenzarán a trabajar en la siguiente muestra: La Histeria Circular.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *