Horror y diversión a raudales en el Fancine

La 25 edición de Fancine comienza hoy 18 y dura hasta el día 26 de noviembre. Lo celebran invitando a los 50 primeros que han pasado por el Servicio de Cultura de la Universidad de Málaga a un par de entradas para el “Show Fantástico” de Txabi Franquesa y César Vinuesa.

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga cumple 25 años. Del 18 al 26 de noviembre, los universitarios pueden aprovecharse de esta celebración. El aniversario del Fancine de la UMA se desarrolla entre cuatro lugares significativos de la ciudad:
La ceremonia inaugural (acceso restringido a invitaciones) es hoy, 18N en el Teatro Cervantes desde las 20 horas y podrán ver la proyección de “Tale of Tales”. El Cine Albéniz será el protagonista indiscutible de esta celebración (Calle Alcazabilla y alrededores para algunas actividades extras), durante los 9 días que dura el certamen. En las salas 1, 2 y 3 se podrán ver los largometrajes y cortos a concurso. También algunos filmes extras muy variados de las distintas secciones que habrá en el Albéniz: Horror Zone, David Lynch, Ánima Zone, Sing or die, el fantástico en familia… y el Paraninfo de la Universidad de Málaga (Plaza de El Ejido, para actividades pedagógicas).

 

El precio por película para el Cine Albéniz es de 2 euros y pueden comprarse en taquilla o en Unientradas. La entrada al resto de sedes del Fancine es gratuita. Para algunas actividades programadas se pueden pedir invitaciones, exclusivas para umeños en: www.uma.es/cultura

La clausura se celebrará en el propio cine con acceso por Calle Alcazabilla el jueves 26 de noviembre. El colofón será la proyección del largometraje “Microbe and Gasoline”.

Además de las películas, del programa del aniversario destacamos estas dos actividades: la Exposición Lego Star Wars: el despertar de la fuerza… pieza a pieza expuesta en el Rectorado hasta el 28 de noviembre y el show fantástico de los humoristas Txabi Franquesa y César Vinuesa del Club de la Comedia el jueves 19  en el Paraninfo de la UMA (Precio 5 euros).

También habrá conciertos gratuitos: Tarifa Plana – viernes 20 a las 21:00 horas, Masslow – sábado 21 a las 21:00 horas, Marintencionados – domingo 22 a las 13:00 horas y The Loud Residents – domingo 22 a las 18:00 horas.

Haced hueco en la agenda universitaria y pasad por la fiesta del Fancine, ¡veréis alguna peli, concierto o exposición gratis!

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *