José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel se jugarán el Rectorado en la segunda vuelta

Las candidaturas de José Ángel Narváez y el novato Ernesto Pimentel serán las que se disputarán el cargo de rector tras lograr un 43,72% y un 30,57% de votos ponderados,  respectivamente. Miguel de Aguilera, con un 25,7%, abandona su carrera al máximo gobierno estudiantil.

Las elecciones que este 26 de noviembre se celebraron en la UMA no han resuelto quién será el encargado de gobernar la universidad. La resolución final se dará el próximo 3 de diciembre en la que José Ángel Narváez o Ernesto Pimentel se postularán finalmente como rector de la Universidad de Málaga.

El ganador de los comicios fue el actual rector en funciones, con un 43,72% de los votos. Narváez venció en todos los sectores (docente, trabajador y estudiantil): 3.296 personas depositaron su nombre en la urna. De ellos, 471 fueron empleados del PAS; 2021, alumnos; 503, profesores titulares; y 301, doctores.

Pimentel concurrirá a la segunda vuelta tras conocer que un 30,57% de los que conforman la universidad confiaron en él para alzarse como rector. El sector que menos depositó su papeleta en la urna fue precisamente el estudiantil: se constituyó como el menos votado de los tres con 1.413 votos. En cuanto a profesorado, 137 doctores dejaron su papeleta por 369 titulares, justo el mismo número de trabajadores del PAS que lo votaron.

La alegría que Narváez y Pimentel exhibieron tras conocer los resultados contrastó con la cara larga de Miguel de Aguilera, que a través de un comunicado de prensa agradeció a todos aquellos que le prestaron su voto. “La decisión de la urna es soberana”, aseveró.

El candidato, al que muchos llegaron a calificar de “conservador”, ostenta el tercer puesto con el 25,7% de los votos. A pesar de su derrota, salió vencedor de muchas facultades como la de Comercio y Gestión, Ciencias de la Salud y la suya, Ciencias de la Comunicación. 1687 estudiantes votaron a De Aguilera que suma su segunda derrota consecutiva tras la sufrida en los anteriores comicios, en 2011, en las que salió vencedora Adelaida de la Calle. De los 2292 votos que se emitieron hacia él, 272 fueron de profesores titulares, 162 papeletas de doctores y 171 de personal del PAS (trabajadores).

Será la semana que viene cuando se resolverá la contienda que este jueves 26 se inició en la Universidad de Málaga. La universidad aún espera a la persona que ocupe el sillón del rectorado.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

borjadiez

Xornalista con la rabia del estudiante heleno. Buenaventura y Maltiempo guían mi camino. Grecolatino y de barrio. Make Huelin great again. Aspiro a llegar tan alto como Carrero Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *