La agenda que hará que los exámenes no sean una excusa para no salir

Nos vamos adentrando en el periodo crítico y estresante por excelencia para todos los umeños, puesto que los exámenes están a la vuelta de la esquina, pero siempre hay cosas que te hacen dar un respiro, como esa barrita de chocolate que tomas entre descanso y descanso en la biblioteca, los paseos con los amigos en los que les agobias contándoles lo agobiado/a que estás… y los próximos eventos que tendrán lugar en Málaga los próximos 15 días, y por ello, desde LA GENERAL te traemos los más relevantes.

MÚSICA

El concierto por excelencia de estas próximas dos semanas viene protagonizado por el rap, puesto que el viernes 15 de enero llega Nach a la Sala París 15 para presentar su disco ‘A Través De Mí”. El alicantino, que ha actuado hasta 3 veces en nuestra ciudad, estará a partir de las 21.00 en dicha sala, y las entradas rondan los 13,00€.

Si por el contrario lo que necesitas en esta época de exámenes es música clásica para relajarte, estás de suerte, porque la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA acoge el sábado 16 a las 19.00 horas un concierto de la Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga, en el que se interpretarán piezas de Beethoven, Schubert y Tchaikovsky, en conmemoración del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza. El mismo día pero a las 22.00 horas en La Cochera Cabaret llega el grupo gipsy punk Sonido Vegetal, para presentar su segundo disco “Verbena Calavera”, que está a la venta desde el pasado 23 de octubre. Este grupo granadino, que actuó por última vez en Málaga en el año 2013, vuelve para que tú, umeño cansado de estudiar, vayas a verlos por solo 9€.

El mismo día 16 también tienes una cita en la sala The Hall, puesto que a las 22.00, cinco músicos de Málaga rendirán un homenaje al mítico grupo Nirvana debido al 21 aniversario del lanzamiento de “Unplugged in New York”, el álbum que recoge la cara más desnuda y camada del conjunto grunge y que fue publicado en 1994 meses después de la muerte de su líder Kurt Cobain.   Pero ojo umeño/a, porque La Térmica ofrece desde el 22 hasta el 24 de enero la primera edición de Costa del Swing. Festival de Swing de Málaga. A lo largo de esos tres días se realizarán diversas actividades relacionadas con dicho género: fiestas (en Limonar 40 y la Cochera Cabaret), clases, visitas guiadas por la ciudad, etc. También contarán con la actuación de la Big Band de la Asociación de Jazz de Málaga y una visita guiada por la ciudad a cargo de Voilà Málaga.

CONFERENCIAS

El próximo día 18 de enero tendrá lugar también en La Térmica una charla llamada Palabras Mayores: Maribel Verdú. Como indica el nombre, la actriz española ganadora de dos Premios Goya es la protagonista. Moderado por Luis Alegre, dicho encuentro se celebrará a las 20.00, con entrada libre hasta completar aforo.

¿Nunca te has preguntado por qué un canon de belleza implantado en una sociedad resulta ventajoso en un entorno y sospechoso en otro? O, ¿están culturalmente reñidas la belleza física y la inteligencia? Esta y muchas más cuestiones son las que Patricia Soley-Beltrán y Manuel Arias Maldonado abordarán en el encuentro “¿Fashionismo o muerte? Micropolíticas del cuerpo estético” – Aula de Pensamiento Político. Esta interesante charla tendrá lugar a las 20.00 horas del 28 de enero también en La Térmica.

EXPOSICIONES

Si eres fan incondicional o simplemente fan postureoso de Madonna tienes una cita en La Térmica del 22 de enero al 15 de mayo que seguro que acabará llenando de fotos tus cuentas de Instagram y Facebook: “Madonna, el nacimiento de un mito” llega por primera vez a nuestro país y por segunda a nivel mundial para recoger las míticas fotografías de Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose, que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia.

TEATRO

El teatro tiene como principal protagonista en esta próxima quincena a la actriz Ana Belén, puesto que dará vida a una hechicera y vengativa Medea. Con ello, el director José Carlos Plaza propone una gran puesta en escena para recrear el mito de esta mujer que, tras sentirse traicionada por su pueblo y su marido Jasón, llega al extremo de matar a sus propios hijos para vengarse. ¿Dónde y cuándo tendrá lugar esta representación teatral? En el Teatro Cervantes, el viernes 15 y sábado 16, a las 20.00 horas, con entradas aquí.

Otro espectáculo teatral programado dentro del 33 Festival de Teatro de Málaga es La Bella Blancanieves. El músical. El Teatro Cervantes acogerá durante hora y cuarto el domingo 17 a las 12.00 horas la adaptación del cuento clásico, la emocionante historia de los hermanos Grimm a todo ritmo.

Como sabemos que a veces uno se vuelve filosófico entre apunte y apunte, la comedia agridulce Frankestein yo no soy un monstruo puede servir para que cuestiones los valores del hombre. En esta obra se recrearán la marginación y soledad de un personaje creado a través de un experimento científico. 

Y ya para finalizar este repaso a la actividad cultural de los próximos quince días, dedicaremos las últimas líneas de esta agenda al Carnaval, puesto que, a pesar de tener aún los polvorones en la garganta, seguro que ya has pensado lo mucho que lo vas a celebrar. Esto el Teatro Alameda lo sabe y por ello desde el 15 hasta el 22 de este mes a las 21.00 horas tendrán lugar los Preliminares del Carnaval de Málaga.

Conclusión: cualquier excusa es buena para no estudiar.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lucía Martos

Improviso todo planificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *