Progreso reclama que se amplíe el bono estudiantil hasta la treintena

El grupo estudiantil insiste al Ayuntamiento de Málaga que aumente el número de edad de beneficiados de las tarifas “joven” y “estudiantes” para aquellos estudiantes mayores de 25 años sin empleo.
emt--575x323
La línea 11, en la Alameda

La EMT oferta para los estudiantes un bono mensual de viajes ilimitados por el precio de 6.05€, para tramitar y realizar la tarjeta, y el recargo mensual de la misma por 27€. La queja fundamental de Progreso reside en que el límite de edad para disfrutar de este bono son los 25 años.

La número dos de la asociación universitaria, Elena Gálvez, ha asegurado que “en estos primeros días del curso académico, los estudiantes locales y venidos de otras provincias vuelven a poner sobre la mesa como cada año esta patente crítica a la que Francisco de la Torre hace caso omiso o se niega a escuchar”.

Además, Progreso se reunió el 10 de septiembre con María Gámez, portavoz del grupo socialista de Málaga, partido con el que son muy afín,  para anunciarle su proposición de solicitar un bono estudiante al 50% que integre la EMT y el Metro, además de incluir el sistema de bicis municipal e integrar en el campus universitario varias estaciones de bicicletas.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *