La cafetería de Psicología y Educación, la única con menú vegetariano en la UMA

Imagina que no te gusta la carne y el pescado, estudias en la UMA y tienes como costumbre comer en tu facultad. Hasta aquí todo bien, sino fuera porque sólo existe una cafetería en todo el campus universitario con un menú completamente vegetal.

Sí, hablamos de los vegetarianos. Las facultades en las que hay más estudiantes que cumplen con este perfil, según Maximiliano Gámez, Presidente del Consejo de Estudiantes de la UMA (CEUMA) son las de Psicología y Ciencias de la Educación, siendo la oferta de menús la siguiente:

         Potaje de judías con espinacas.

         Pasta con verduras.

         Arroz con delicias de verduras.

         Verduras.

         Cous cous.

         Empanados de berenjenas.

         Delicias de verduras.

Dichos platos tienen un precio de 5€ cada uno.

A pesar de ser la única Facultad con dicha carta, Maximiliano afirma que “la mayoría de menús suelen ser flexibles a la hora de configurar guarniciones, para que siempre haya oferta sin carne”. Esto quiere decir que si un estudiante en la UMA es vegetariano y no se da la casualidad de que estudie en dichas facultades, siempre podrá escoger platos que se adapten a lo que ellos buscan a la hora de comer. Claro ejemplo de ello es la cafetería de la Facultad de Ciencias, en la que una camarera asegura a LA GENERAL lo siguiente: “No tenemos menú especial para vegetarianos, pero sí ensaladas, para así poder satisfacer la necesidad de los vegetarianos”.
A pesar de que estos menús están orientados a vegetarianos, también son aptos para veganos; y tú te preguntarás: ¿cuál es la diferencia? Pues bien, el primero, aparte de excluir de su dieta la carne y el pescado, aceptan productos animales que no causen la muerte del animal, a diferencia de los segundos, que no comen ningún tipo de alimento de origen animal.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lucía Martos

Improviso todo planificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *