La culpa es de Galería Central

La muestra, proyecto del colectivo de exalumnas La Histeria Circular, estará expuesta hasta el próximo 27 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Fotos de Merche Pérez.

 

El colectivo La Histeria Circular, creadoras de la muestra.
El colectivo La Histeria Circular, creadoras de la muestra.

En el mes del amor por excelencia, Galería Central inauguró la exposición La culpa es de ella: una visión poco convencional de la figura de la pareja en todos sus ámbitos. Los incondicionales no quisieron faltar a la cita, bañada por la tradicional cerveza, palomitas y vino.

La muestra, comisariada por Ingrid Gil y Pablo Monterde, no quiere hacer referencia al deber en la pareja con su connotación más negativa. La culpa es de ella narra la relación de la dupla de artistas desde varias perspectivas: día a día, discusiones… Intercambiando los roles de modelo y fotógrafa. La que se expone y la que mira. Culpa y causa.

Anaís Morales y Carolina Santos, el colectivo La Histeria Circular, son las autoras y protagonistas de las imágenes. Como ellas mismas comentaron, la exposición “refleja un poco la historia de pareja, no se trata exclusivamente de la fotografía”. En las más de 20 obras que configuran esta muestra se necesita “un poco de imaginación para llegar hasta el fondo del mensaje”. Tecla Lumbreras, profesora de la UMA y coordinadora de Galería Central, incidió en el hecho de que las exalumnas y creadoras se conocieron en este espacio expositivo hace tres años.

Macroselfie con Curro Moreno.
Macroselfie con Curro Moreno.

La exhibición contó, además, con una performance de la mano de Curro Moreno, titulada ¿Duermes conmigo?, que continuaba en la línea de invasión de momentos íntimos. El artista dormía plácidamente en una cama mientras a su alrededor se desarrollaba el evento, que estuvo amenizado por Crepúsculo Djs. El público, ni escaso ni abundante, pudo hacerse selfies alrededor de la acción y subirlos a las distintas redes sociales empleando el hashtag #YoDuermoConCurro.

La culpa es de ella se enmarca en la programación de Málaga de Festival (MaF). Continuará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación hasta el27 de marzo, cuando Galería Central comenzará a trabajar en la siguiente exposición, del fotógrafo y profesor universitario José Muñoz.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Marta Espartero

Soy un zóon politikón en toda regla.

2 comentarios sobre “La culpa es de Galería Central

  • el 23 febrero, 2017 a las 19:44
    Permalink

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2017 a las 01:34
    Permalink

    Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *