La jukebox de Dalma

Pumpum.. Pumpum… Pumpum… El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se apagó, puntual, a las 22.00 horas. La incertidumbre del palpitar acelerado tardó poco en agotarse. “Eres el acertijo que me resuelve…”. La voz rasgada de Sergio Dalma lanzó la ira del público que bailó, se emocionó, gritó y susurró con las letras que hurgan en los recovecos de cualquier amor.

El italiano de Sabadell estrenó el pasado sábado la gira de su nuevo trabajo, ‘Dalma’, un disco que llega tras más de 25 años en los escenario alternando estilos, ritmos y registros; mostrando un nuevo Dalma en la piel del de siempre; un artista del reproductor de madres, hijas y nietas. Una auténtica mezcla que el espectáculo transmutó a la perfección con una jukebox, “la termomix de la música”, una metáfora de la noche más surtida del artista.

Nuevos temas como Tú y yo, Eres o Esta vez; unas gotas italianas con Yo caminaré, De amor ya no se muere, Jardín prohibido, Te amo o El mundo; y la jugada perfecta de la estrategia redonda con los grandes clásicos. Mézclalo todo. PumpumPumpum El resultado: dos horas de espectáculo de un incontestable seductor, dos horas que denotan que una de las voces más ásperas del panorama español sigue DSCF4579conquistando corazones.

Y entre tanto, un trío de amigos cincuentones contoneaban sus caderas al ritmo de Gloria. Justo una fila delante, unas jóvenes chiflaban entre canciones. A su lado, una pareja tomaba el ritmo de las melodías entre besos y abrazos. Las amigas de toda la vida brincaban en la primera fila recordando viejos tiempos. En las últimas filas, una señora se emocionaba con Bailar pegados y miraba extrañada al chico que sonreía a la pantalla de su móvil mientras se oía Te amo. Y en ese mismo instante un hombre tarareaba mientras filmaba con su cámara a su mujer -que sostenía en brazos a su hija- y a su hijo -que jugaba a Pro Evolution mientras en la PSP-. Mézclalo todo. PumpumPumpum El resultado: los más opuestos sentimientos que puedan condensarse en 120 minutos de música en la piel de un público heterogéneo.

Lo susurros roncos de Sergio Dalma recogieron los recuerdos de un público entregado a las canciones que han arrancado las lágrimas y las sonrisas de las parejas de media España. La certeza del entusiasmo no vaciló en un espectáculo que permanecerá como ‘recuerdo crónico’ en todos los corazones enamorados de la vida que llenaron el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se apagó. Pumpum.. PumpumPumpum

DSCF4551

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *