La UMA apuesta por un nuevo espacio para el encuentro de estudiantes y empresarios

La Universidad incorpora con Link by UMA-ATECH un nuevo espacio para generar proyectos empresariales. Un punto de encuentro para empresarios y umeños que tiene como fin fomentar la capacidad emprendedora a nivel provincial y regional, aunque sin cerrar las puertas de lo global.
Link, by UMA A-tech (vía UMA)
Link, by UMA A-tech (vía UMA)
Link by UMA-ATECH es una idea que ha sido desarrollada paralelamente por la UMA -a través del proyecto Andalucía Tech- y el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) y que, precisamente, se ubica en el edificio El Rayo Verde, sede del PTA en la ampliación del Campus de Teatinos. En esta misma construcción ya aterrizaron Samsung y el Centro de Tecnología Sostenible. El flamante espacio se divide en cuatro plantas, cada una dedicada a un ámbito de trabajo.
  • Primera planta, ‘Mejora’: este espacio, como su propio nombre indica, está pensado para empresas ya existentes que buscan el crecimiento y el progreso futuro de su actividad.
  • Segunda planta, ‘Experimenta, crea equipo, emprende’: este pretende ser el centro neurálgico del emprendimiento y de los primeros pasos de los umeños hacia la creación de su propio negocio. Si se cumple lo planeado, el umeño con vocación obtendrá aquí más facilidades para crear una empresa, ya que podría contar con consultas profesionales, organizacionales e institucionales.
  • Tercera planta, ‘Aprende, crece’: en este piso se promoverá la creación compartida entre los nuevos empresarios, co-trabajo, así como la continuación de la formación necesaria para desarrollar la actividad.
  • Cuarta planta: en lo más alto se sitúa la zona de encuentro y descanso, el espacio que la UMA califica como “ideal para colaborar con compañeros y tener reuniones privadas con los clientes”. Un lugar más distendido para alcanzar el objetivo primario: emprender.

Con estos cuatro niveles, Link persigue convertirse en un espacio de creación, en la cuna de las posibles ideas rompedoras de los umeños bajo una apariencia de trabajo cooperativo, de forma que los emprendedores compartan espacio e ideas para sus futuros proyectos. Esto es, una especie de coworking idílico en el que ideas geniales se enriquecen con otras magníficas e incluso las empresas llegan a complementarse.

El centro se presentó a finales de abril como el mayor espacio de Andalucía de sus características, llamado a ser ese lugar en el que convivan las ocurrencias de los distintos umeños emprendedores. Según palabras de la propia rectora Adelaida de la Calle, el centro busca “atraer al talento bien formado en la Universidad y ponerlo en valor”.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *