La UMA elegirá a su nuevo rector el 26 de noviembre

Tras haber sido designada Adelaida de la Calle consejera de Educación en el nuevo Ejecutivo de Susana Díaz, la fecha escogida para la elección del nuevo rector de la UMA será el 26 de noviembre.
El rector en funciones José Ángel Narváez.
El rector en funciones José Ángel Narváez.

El pasado jueves 25 tuvo lugar una sesión ordinaria del Consejo de Gobierno en la que se aprobó el calendario de elecciones. El proceso electoral comenzará el 30 de octubre, y, como novedad, con la constitución de la Junta Electoral y por decisión del consejo mencionado, no contará con la presencia del rector y del secretario general. Esto se debe a la intención de desvincular el procedimiento que conllevan las elecciones del equipo de gobierno. Los miembros de esta junta son tres profesores con vinculación permanente, uno con vinculación no permanente, un alumno y un trabajador de la Universidad. A su vez, el 10 y 11 de noviembre se producirá la presentación de candidaturas; el 16 de noviembre, la proclamación definitiva de los candidatos; y del 17 al 24 de noviembre, la campaña electoral, siendo el día de votaciones el 26 de noviembre.

En el caso de que no haya segunda vuelta, la jornada siguiente se dedicará a la proclamación provisional del rector, y la proclamación definitiva se dejaría para el 2 de diciembre. Si ningún candidato consigue mayoría absoluta, se realizaría una segunda vuelta, cuya votación se realizaría el 3 de diciembre, siendo la proclamación definitiva del rector el 11 de diciembre.

Aquí tienes todas las fechas claves:

Medalla de Oro para De la Calle

Por otro lado, la sesión del Consejo de Gobierno ha apoyado también la concesión de la Medalla de Oro de la UMA a la que hasta ahora venía siendo rectora de la Universidad y ha pasado a ser consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle. Esta Medalla se designa a quienes han desempeñado el cargo de rector en la Universidad de Málaga.

Posibles candidatos

Aunque hasta el 10 de noviembre no se presentarán oficialmente las candidaturas, ya hay dos aspirantes que han confirmado su presencia en la carrera electoral. Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual, ya lo intentó hace cuatro años, pero quedó en segunda posición tras De la Calle. También José Ángel Narváez, el rector en funciones, confirmó al periódico Diario Sur su candidatura para las próximas elecciones del 26 de noviembre.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lucía Martos

Improviso todo planificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *