La UMA lanza un programa para impartir y recibir clases particulares a domicilio

Tras el Consejo de Gobierno del pasado viernes, la Universidad de Málaga anunciaba una plataforma donde los alumnos pueden ofertar sus clases particulares, y los demandantes de la comunidad umeña solicitan los servicios, ya sea para sí mismos o para algún familiar.

Todos hemos conocido a alguien que se ha buscado un dinerillo dando clases a domicilio, o unos padres que necesitan una ayuda en mates e historia para sus hijos, o adultos que quieren retomar una materia que enterraron en el pasado. Estos “profes” y alumnos están de enhorabuena: la UMA institucionaliza las lecciones particulares a través del PAE.

La Universidad de Málaga lanzó el pasado viernes el Programa de Apoyo al Estudio (PAE): un sistema que conecta aquellas personas que encuentren dificultades de aprendizaje y necesiten de sesiones extra, y los alumnos que quieran ejercer de profesores particulares para ayudar y conseguir unos ingresos.

25f1d50af3ab2fd2c887633b8e63dffbEl Servicio de Bienestar Social, que depende de la Delegación para la Igualdad y la Acción Social, acoge la plataforma de los interesados en el PAE. A través de su página web se encuentran los requisitos para los que necesitan el apoyo en el aprendizaje (los demandantes) y los que quieren participar en el servicio (los ofertantes).

Para los ofertantes, que serán los alumnos umeños, necesitan completar un formulario donde se recogen las materias que pueden impartir, el nivel de conocimientos y la disponibilidad semanal, así como el precio por hora que el estudiante desea obtener por sus servicios.

Los demandantes deben cumplimentar otro formulario donde notifican su vínculo con la comunidad universitaria (solo disponible para el personal de administración y servicios, docentes e investigadores, y alumnos) y la oferta que quieren solicitar, es decir, el alumno con sus materias especializadas.

Rosa María de Pablos, jefa de Servicio de Bienestar Social e Igualdad, nos comenta que el portal para los demandantes se pondrá en marcha dependiendo del número de ofertas que reciban. Pese a ello, insiste en que ya pueden recibir peticiones a través de su pestaña de “participa”.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

joseluzafra

Periodista y estudiante (espero que esto nunca cambie). Me considero un humilde crack al que le encanta la pizza, el rock, la cerveza y la pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *