Las nuevas infraestructuras de la UMA (y las que están por venir)

La UMA incorpora novedades este año en el campus, tal y como se comunicó en Claustro a finales del cuatrimestre pasado. Algunas de ellas ya están listas; otras, cerca. Conoce cuáles son los planes para mejorar la Universidad de Málaga con nuevas infraestructuras.
Campus universitario de Teatinos || SCI UMA
Campus universitario de Teatinos || SCI UMA

A finales de mayo del curso pasado se celebró el Claustro donde la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, Raquel Barco,  anunció los proyectos de infraestructuras destinados a mejorar la UMA y convertirla en una universidad top, como informó La Taberna Global. Muchos de ellos tenían la fecha prevista para el comienzo del año académico, pero con la apertura oficial del curso en ciernes, ¿con qué ha cumplido la UMA y qué está por cumplir?

Para tu comodidad, umeño, traemos un mapita actualizado para que no te tengas que molestar mucho en leer. A modo de leyenda, te comentamos que el color verde indica los proyectos ya finalizados o cerca de terminar; el rojo, aquellos que se anunciaron como a corto plazo pero de los que aún no se tienen noticias; el azul muestra los planes a medio plazo, y el negro, esos que aún suenan a cantos de sirena.

Uno de los puntos clave sobre los que versó el Claustro fue la apertura de la conexión Demóstenes-Bulevar Louis Pasteur. Tal y como se comunicó en la sesión, se abrió el 2 de junio y desde entonces funciona estupendamente. ¡Minipunto para Adelaida!
Otro pilar de la reunión fue el anuncio de la salida a concurso del proyecto para la conexión de la Ampliación con Teatinos viejo. Pues bien, el plazo para presentar las propuestas ha finalizado y falta que la UMA anuncie la adjudicación para el inicio de las obras.  Para que te hagas una idea, el bulevar tendrá dos carriles (uno por sentido), carril bici y acera. O eso dice la vicerrectora.

Sin embargo, y a pesar de que se anunció el traslado inminente de la Fundación General de la UMA y compañía (el Consejo Social, la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, titulaciones propias y algunos másteres) a Martiricos, éste todavía no se ha materializado. Sigue en marcha el acondicionamiento del antiguo edificio de Ciencias de la Salud, por lo que tendrás que seguir acudiendo al aulario Rosa de Gálvez, querido umeño.

Algunos proyectos que están a punto de volverse realidad son el Centro de Experimentación Animal, el edificio de equipamiento Láser en Informática o el Instituto de Hortofruticultura Subtropical, entre otros.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Marta Espartero

Soy un zóon politikón en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *