Los mejores discos del 2014 según los alumnos de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo

La industria musical ha dado en 2014 lo mejor de sí con lanzamientos tan esperados como el nuevo elepés de U2, Songs of Innocence, la ‘opera quinta’ de Coldplay (los nuevos Mozart), Ghost Stories, o la vuelta al ruedo de Pixies con Indie Cindy. Sin embargo, los alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo prefieren otra cosa. Una macroencuesta anónima realizada telepáticamente a 4.186 alumnos muestra resultados verdaderamente escalofriantes.

Musiking.
Musiking.

Un alumno más, de Melendi, batiendo records

Pocos discos se recuerdan más vendidos en la Facultad de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo que la última delicia de Melendi, Un alumno más (metáfora). Es el disco favorito del 86% de los estudiantes varones, mientras que Terral de Pablo Alborán (43%) triunfa entre las chicas con un escaso margen de diez puntos sobre su más inmediato seguidor, la puta mierda de El Barrio (33%). Los percentiles se basan en un algoritmo que combina el número de escuchas en Spotify con los resultados arrojados por las encuestas y el trabajo de intuición. Así, aunque muchos de los jóvenes negaban conocer la existencia del nuevo álbum de Melendi, por las respuestas fisiológicas de su incontrolable organismo (lágrimas) han demostrado que en realidad no sólo lo conocían sino que además les encantaba.

Los más vendidos… otros

Aunque Melendi y Alborán se repartan el top-2 en preferencia y número de escuchas, las cifras muestran que los más vendidos han sido Mentira me parece, de Rosendo; Todo es ahora (Edición limitada doble CD), de Manolo García; y Yo estuve allí (Edición 2 CDs + DVD), de Sergio Dalma. Las razones podrían encontrarse en el mercadillo que organizan los domingos los alumnos de Trabajo Social, en el que suele verse a los padres de esos mismos alumnos y nadie más comprando discos a sus hijos para que puedan pagarse los estudios y las excursiones a Sierra Nevada. Es una costumbre de muchos años y que hay que respetar.

Terral + DVD + Libro (Edición Box Set), de Pablo Alborán

Tenía todas las papeletas para triunfar entre los alumnos de Marketing e Investigación de Mercados, pero ya sólo leen libros de Marketing e Investigación de Mercados. Esta situación les recuerda a cuando se leyeron Los girasoles ciegos para Selectividad, aunque ese libro sí lo entendían.

Amo, de Miguel Bosé, como siempre

Miguel Bosé no levanta cabeza entre los chavales de Comercio y Trabajo Social o como se llamara la facultad. Su último engendro, Amo, apenas sobrevive en el top 20 (17º), lejos de su mejor posición, el poco meritorio 13º de Papito en un año en el que, todo hay que decirlo, David Bustamante se sacó la chorra.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *