Manuel Ibáñez, nuevo presidente de Reforma

Andrea Luque deja el cargo de líder de Reforma a Ibáñez, que fue el único que presentó una candidatura y que ejercerá junto a Mariló Merinas, la secretaria general de la asociación.

La XII Asamblea de Reforma acogió la despedida de Andrea Luque, expresidenta del grupo estudiantil que le cedió el testigo a Manuel Ibáñez. La elección no tuvo disputa alguna debido a que fue el único que se presentó. Andrea aprovechó la reunión para despedirse de todos y agradecer todo este tiempo en la asociación.

Reforma wey
Andrea Luque acompañada de las nuevas caras de Reforma

Ibáñez estrena la presidencia con optimismo y a sabiendas de todo el trabajo que les queda por hacer. “Prácticamente, todos los que quedamos somos caras nuevas, aunque tenemos muchas ganas”, asegura.

El nuevo presidente es consciente de los problemas de Reforma y declara que “queremos movernos más por el resto de facultades, no solo en Derecho”. “Tenemos un hándicap: solo somos fuertes en esa facultad”. Para expandir y dar a conocer al umeño, Ibáñez cuenta con numerosas ideas. “En Económicas queremos organizar algunos conciertos y algún que otro torneo de futbolín, además de traer ponentes”, manifiesta.

“Todas las asociaciones tenemos que hacer autocrítica, que haya tan poca participación es preocupante, debemos seducirles para que se interesen por la política universitaria”, dice en relación al escaso porcentaje de participación en las últimas elecciones a Claustro en la UMA, aquellas en las que solo el 11% de los alumnos ejerció su derecho al voto.

Mañana Ibáñez se podrá el mono de trabajo en una junta ordinaria donde Reforma organizará todas las actividades que tienen en mente para este primer cuatrimestre.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *