Pablo Alborán y un toque underground para un estudio más eficaz

A estas alturas del partido, ya debes estar estudiando como buen umeño que eres. Y si no, deja de leer porque la del flexo será la única luz que veas. Para los aplicados, hemos preparado una batería de planes para que podáis despejaros entre las horas de empollar. Como el alcohol hasta altas horas de la madrugada deja de ser una opción para estar fresco al día siguiente, otras alternativas de ocio pueden resultarte bastante atractivas para esta quincena.

Flyer-redes_LT

Festivales

A la espera de los festivales veraniegos (Dreambeach, Ojeando, Alamos Beach Festival…), nos encontramos con dos eventos musicales muy distintos. El primero es el Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica, bajo el título ¿Qué oía Picasso?. En este evento, que ya te contamos en la agenda anterior, se trata de abarcar todo aquello del ámbito musical que tiene o tuvo relación con el artista malagueño. Podrás disfrutar de esta tercera edición del festival en el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray hasta el domingo siete de junio. Los espectáculos salen a 10 euros la entrada. (+Programa completo)

Con un aire completamente distinto llega a uno de los patios traseros de La Térmica el encuentro A Place Apart. 11 horas (de 12.00 a 23.00, el próximo 13 de junio) de sonidos muy variados, con barras de comida y bebida, en este “minifestival”, (así lo llama el centro que lo acoge). La música se escuchará en streaming además de en directo, donde podrás envolverte en jazz, funk, folk, electrónica experimental, techno o hip hop. BSN Posse, Hey Boy, Jeeawock y otros que intentarán hacerse un hueco en el underground español. Y, lo mejor de todo, gratis.

Conciertos

Las/los groupies ya lo sabéis, Pablo Alborán vuelve a Málaga con su nuevo disco Terral, que bien podría estar inspirado en los días que ahora llegan. El cantante costasoleño, que se ha convertido en un referente comercial en los últimos años llenará el aforo del Auditorio Municipal Cortijo de Torres los próximos 5 y 6 de junio con temas como Pasos de cero, cuyo videoclip está grabado en los Baños del Carmen. De hecho, ya no quedan localidades para el segundo. El precio de los tickets es de 30 euros.

fichero12540Una alternativa musical algo más dura es la de Letz Zep y Skinny Molly y su hard rock. Se espera que la Paris 15 albergue un tributo a la legendaria banda de Led Zeppelin. La cita se dará una semana después de Alborán, el sábado 13 de junio a las 22.00. Letz Zep lleva sin venir a Málaga desde 2010. Los fans de Led Zeppelin podrán descargarse por 20 euros.

Si estas dos opciones te han hecho bostezar, puedes optar por pasarte por Sala Trinchera a escuchar lo nuevo de No Te Va Gustar (NTVG). Los uruguayos mostrarán su inspiración cogida en el Río de la Plata y los diez años de giras por América Latina y Norteamérica a través de su último trabajo: El tiempo otra vez avanza. Esta actuación, dentro del Budweiser Live Circuit, sale por 15 euros, 18 en taquilla. La noche del sábado 6 podrás saber algo más de este grupo de Montevideo.

Charlas

Si prefieres algo más pausado, una fuente de aprendizaje diferente a la de los apuntes, este es tu apartado. En la próxima quincena podrás escuchar a Santiago Segurola. El periodista deportivo con experiencia en El País, Marca y Onda Cero será el invitado para esta nueva entrega de ‘Palabras Mayores’, una serie de charlas con personajes célebres de ámbito nacional. Podréis conocer un poco más de este personaje, como que en algunas ocasiones ejerce de Dj. El encuentro será el próximo nueve de junio a las 20h.

Otra opción completamente distinta es la que ofrece el Festival de Poesía de Málaga, Irreconciliables, que tendrá como estrella a Manuel Vilas para su inauguración. Este evento recogerá recitales, presentaciones de libros y conferencias sobre el tema. El Teatro Romano de Málaga, el Instituto Municipal del Libro o el Centro Andaluz de Letras serán algunos de los escenarios que acogerán a esta representación del panorama de la poesía nacional entre los días 2 y 5 de junio.

Exposiciones

En este apartado vamos a recordarte dos espacios que ya llevan algunas semanas abiertos, pero ambos merecen la pena. Hablamos de “Baal Ma” y “Marisol: el resplandor de un mito”. Las dos son gratuitas.

photo_2015-05-26_13-48-59
Imágenes de la exposición “Baal Ma”.

La primera, “Baal Ma”, la encontraréis en el precioso edificio del Rectorado (Paseo del Parque). La exposición plasma las dificultades que los niños senegaleses tienen que vivir en su infancia. Todo ello desde los objetivos de Manuel Viola, Paco Negre y Antonio G. Redondo. El nombre de la obra, que permanecerá hasta el próximo 6 de junio, es la palabra que en wolof (lengua de gran parte de la población senegalesa) significa ‘perdón’. Muy recomendable.

Otras imágenes, con un temática completamente diferente son las protagonistas de la segunda. César Lucas es quien captó las miradas de Marisol en unas fotografías íntimas e inéditas del icono español. Elegancia, belleza y fuerza son los ingredientes que tomó el fotógrafo y que hoy dan vida a esta exposición. “Marisol: el resplandor de un mito” seguirá en La Térmica hasta julio.

Otros

Un plan al que no puedes faltar es el Rastro Cultural de La Térmica: “Compro, vendo, cambio”. El próximo domingo 7 de junio se presenta esta edición del rastrillo que lleva versionando este centro desde principios de curso. Una oportunidad única para conseguir algunas grandes obras por poco más de un euro, máquinas de escribir, plumas o ropa de los ochenta, entre otras muchas cosas. Comienza a las 10.00 para terminar a las 15.00, y ya que te acercas, echas un vistazo a la exposición de Marisol. ¡Un domingo fantástico!

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *