El plan para instalar desfibriladores en la UMA, sin fecha para ver la luz

Un informe que la Universidad de Málaga elaboró en enero en el que se pedía la instalación de estos aparatos en las facultades y escuelas se encuentra aún en trámite.

Tras el fallecimiento el martes de una estudiante de Marketing en la UMA, debido a una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en clase, la asociación de estudiantes Diferencia comenzó a recoger firmas pidiendo la instalación de desfibriladores en todos los centros de la Universidad. En enero, el servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo realizó un informe en el que se pedía la instalación de los aparatos. Sin embargo, fuentes de la Universidad aseguraron a LA GENERAL que este plan “se encargó y se encuentra actualmente redactado y a la espera de los próximos trámites burocráticos”, por lo que no habrá una fecha exacta para la instalación de los desfibriladores. Este equipamiento tendría un coste “que superaría los 18.000 euros”, señalaron.

Por otro lado, ante la necesidad de que los usuarios estén formados para utilizar correctamente este equipamiento, el informe también contempla “una formación para aquellas personas que vayan a hacer uso de los desfibriladores” -según apunta la UMA-, para su correcto uso en caso de necesidad. Actualmente, los únicos centros que cuentan con el mencionado aparato son la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias de la Educación y el pabellón de deportes. A su vez, cabe destacar que la instalación de esta herramienta “no es obligatoria en ningún centro”, explica la Universidad.

La necesidad de la formación en primeros auxilios en la comunidad educativa y especialmente en el ámbito universitario fue remarcada por el alumno que atendió ayer a la joven fallecida: “Es necesaria una formación en primeros auxilios”, explicó a LA GENERAL.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lucía Martos

Improviso todo planificadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *