Progreso consigue escasos resultados en su intento de recolectar material escolar

La asociación estudiantil no logra impactar suficiente en la UMA con su primera campaña de recogida en beneficio de los niños en riesgo de exclusión social.
IMG_20141004_141621
Foto: @ProgresoDerecho

Catorce, ni una más ni una menos, han sido las personas que se han decidido a colaborar con la iniciativa de la asociación universitaria Progreso. La campaña, materializada en forma de stand en el hall de la facultad de Derecho, no ha logrado atraer lo suficiente a los umeños, a los que en este caso les ha faltado un poquito de solidaridad.

Algunos miembros de Progreso quisieron iniciar esta campaña a fin de ayudar a los niños malagueños de los barrios de la Palmilla y los Asperones, ya que según nos cuentan “tienen muchísimas necesidades”, faltando incluso pizarras en las aulas de sus colegios. El stand de recogida de material ha estado situado en Derecho durante tres días, y aun así solo se han conseguido 15 libretas, algunos euros y una escasa cantidad de otros materiales, todos imprescindibles para la formación de los pequeños.

Está claro que algo falla, puede que el escaso impacto de la campaña sea consecuencia de una falta de publicidad de la asociación responsable, o tal vez de la poca solidaridad de los miembros de la UMA. La segunda opción debería preocuparos  un poco más, ya que a pesar de que los tiempos que corren son malos para la economía de (casi) todos los bolsillos, no creo que a nadie le suponga un sacrificio desmesurado la donación de un paquete de lápices. Y que conste que cuando digo nadie me refiero tanto a alumnos como al resto del personal, que no creo (quizás me equivoque) que nuestra rectora haya corrido a la tienda de orientales de su barrio para comprar un paquete de témperas.

Otras oportunidades

Sea como fuere, los pocos resultados obtenidos en esta primera campaña no tienen por qué suponer otros fracasos. Por si acaso os remuerde la conciencia y os decidís a hacer vuestra donación, en LA GENERAL os lo ponemos aún más fácil y os contamos dónde tendréis el stand de recogida de material en las próximas semanas:

–  Días 7,8 y 9 de octubre: Facultad de Filosofía y Letras.

–  Semana del 14 al 17 de octubre: Facultad de Comercio y Gestión (días por concretar).

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *