Rapsusklei y Gemeliers estrenan abril en Málaga

Eh, tú. Con la Semana Santa llegando a su fin y con el regreso a la biblioteca en ciernes, tienes que aprovechar tu tiempo libre al máximo. ¿Bebiendo y emborrachándote? Puede, pero te proponemos mejor unos cuantos planes chulos para disfrutar de esta quincena.

No llores, querido umeño. Sabemos que empieza un nuevo mes, que junio está cada vez más cerca y que se acaban las vacaciones. Pero como seguro que llevas la carrera al día, podrás permitirte salir y culturizarte, que con esto de que Málaga es la nueva milla del arte hay que posturear un poco.

TEATRO

Joaquín Reyes actuará en Fuengirola el día 10.
Joaquín Reyes actuará en Fuengirola el día 10.

En nuestra ciudad siempre hay muchas opciones para disfrutar de las artes escénicas. Una vez más, te recomendamos que te inicies en el mundo del microteatro. ¿Que no sabes qué es? Como ellos mismos explican, son “obras de 15 minutos, en 15 metros cuadrados, para 15 espectadores”. Otra alternativa es ver en el teatro Echegaray los días 10 y 11 Matar al Rey de la compañía Arden Teatro. Pero atención, que Joaquín Reyes llega ese mismo día 10 a monologuear a Fuengirola. Y si no te ha gustado ningún plan, siempre puedes acercarte al teatro Alameda el sábado 4 a ver Toy Musical the Story para cantar con Woody y Buzz.

MÚSICA

Se presenta una quincena movidita en esto de la música, porque visitan la provincia hasta diez artistazos. Puedes ir calentando motores el Sábado Santo –con esto de que no hay tronos– en Fuengirola con Perro Andaluz Band.

Rapsusklei visitará Málaga el viernes 10.
Rapsusklei visitará Málaga el viernes 10.

Si no, Tulsa el día 9 no es nada mala idea. Pero el problema llega el viernes 10, porque coinciden Rapsusklei, Hamlet y Mario Díaz. Sea cual sea el que escojas, disfrútalo, pero sin olvidarte de que el sábado 11 es fecha señalada. ¿Por qué? ¡Porque llegan los Gemeliers! Si, por el contrario, no disfrutáis de este tipo de música, ese día también actuarán el jazzista Jose Carra, los Pink Tones o Vinila von Bismarck. Vamos, que si no sales es porque no te da la gana.

En LA GENERAL nos acordamos siempre de la música clásica. Por eso, no puedes faltar al concierto de la Filarmónica de Málaga sobre la obra de Sibelius los días 10 y 11 o al concierto Legado, del cuarteto de cámara Kuásar el jueves 9 en el Echegaray.

Si no, no está de más recordarte que todos los sábados del año se celebra la iniciativa ‘Sábados musicales. Hora de mercado. Hora de música’ en el Museum Jorge Rando. No te vamos a desvelar exactamente lo que es, solo diremos que tiene muy muy buena pinta.

EXPOSICIONES, CHARLAS, RUTAS, CIRCO…

El Gran Circo Alaska es el primero sin animales que visita la ciudad.
El Gran Circo Alaska es el primero sin animales que visita la ciudad.

La semana pasada abrieron sus puertas las sedes malagueñas del Centro Pompidou y el Museo Ruso. Si no te has pasado ya por allí, no sabemos a qué estás esperando. Pero no te olvides que no son las únicas pinacotecas top de la ciudad, que con la marca ‘Málaga, ciudad de museos’ todos los espacios expositivos están totalmente on fire. Así que ve corriendo al CAC a visitar la exposición No comment de Yan Pei-Ming o al Carmen Thyssen a soñar con la playa con la muestra Días de verano. De Sorolla a Hopper.

¿Que no te ha gustado nada de lo que hemos propuesto? Pues lo intentamos una vez más: el Gran Circo Alaska está en la ciudad hasta el día 12, también puedes disfrutar de rutas filosóficas por el centro histórico de Málaga o tomarte una cerveza el día 9 en una de las charlas de Beer for Science, esta vez titulada Vivir en familia, ¿te atreves a acoger?.


Quien se aburre en su casa, querido umeño, es porque quiere.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Marta Espartero

Soy un zóon politikón en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *