Se acerca la Semana del Voluntariado de la UMA

La semana del 4 al 7 de noviembre (no es una semana, pero lo llaman así) tendrá lugar en la UMA la Semana del Voluntariado, organizada por la Oficina del Voluntariado perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad y todo lo que se hace es ¡gratis! (y voluntario, claro está).

Semana del voluntariado

Unas 35 asociaciones y entidades de voluntariado van a estar repartidas en el campus de Teatinos con mesas informativas donde los miembros de las asociaciones te explican qué hacen, para qué y qué puedes hacer tú.

La Oficina del Voluntariado va a tener un stand con información sobre cómo ayudar en la propia universidad: Buddy Program, Plan de Formación del Voluntariado Universitario, Gran Recogida de Alimentos de Bancosol, actividades solidarias del Día del Libro… y para aclarar dudas sobre certificaciones, convalidaciones y obtención de créditos. Sí, querido umeño, además de hacer una labor social puede que te lleves ¡hasta créditos!, de esos que luego no sabes qué hacer con ellos, pero ahí están.

Algunas novedades que se incluyen en esta semana del voluntariado son:

  • La “Jornada Deportiva para el Voluntario Universitario”, que será en la Playa de Benalmádena, entre las 10 y las 13h el día 7 de noviembre de 2014. Habrá un autobús gratuito que saldrá desde puntos del Campus de Teatinos y Campus de El Ejido. Se ofrecen 100 plazas, cubiertas por riguroso orden de llegada, por medio de este formulario online.
  • La “Agenda Solidaria”, para poder estar al tanto de todas las actividades de voluntariado para el curso 2014/2015.   AgendasolidariaUMA14-15                                                                                      Es una herramienta para llevar un control de las actividades de voluntariado y del número de horas empleadas, de manera que facilita el proceso de solicitud de certificaciones para la convalidación de créditos ECTS.
  • También introducen la versión 1.1 de la aplicación “Voluntariado UMA”. App gratuita para informar de las posibilidades que ofrecen al umeño.

 

Para que estés al tanto de lo que te ofrece esta semana del voluntariado, LA GENERAL te facilita este Calendario de Actividades:

oie_pdf_to_image (1)

¡IMPORTANTE PARA TI Y MÁS PARA TU BOLSILLO, UMEÑO! El transporte ida y vuelta a la jornada deportiva para el voluntariado universitario en Benalmádena será en un autobús GRATUITO. Con salida a las 9:30h desde los Campus de EL Ejido y Teatinos, y regreso al punto de recogida a las 13:30h.

Y pinchando aquí, encontrarás el comunicado oficial de la UMA sobre esta semana del voluntariado que va a tener lugar en el Campus de Teatinos y El Ejido entre el 4 y 7 de noviembre y consultar la larga lista de asociaciones participantes.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *