SEGUNDO DÍA EN EL FESTIVAL DE CINE: Comida, humor y desnudos

El sábado, segundo día del Festival de Cine de Málaga fue una jornada bastante completita y nosotros nos lo pasamos muy bien. Hubo puré de bacalao, mucho vino y un hombre semidesnudo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El Gastroweekend, la parte más apetitosa del Festival de Málaga arrancaba en el Albéniz puntual -quienes no fueron puntuales fuimos nosotros-. Presentado por Domi del Postigo, ‘Los manjares de Cervantes’ se caracterizó por mezclar el teatro y la comida, la compañía Teatrapo escenificó un fragmento de una obra sobre la vida del autor del Quijote, ‘Soñando con Cervantes’. Gastro-Pietro, un divertido personaje, era el encargado de que, tras la función, el público siguiera disfrutando de la interpretación y la comida.

Las tapas, fruto de Pepe Rodríguez -que estuvo presente a través de una pantalla-, eran una representación de las viandas típicas manchega del siglo XVII, es decir, lo que comía Don Alonso Quijano para estar tan loco. Entre lo que pudimos comer: bacalao, migas y un paté exquisito que nos dejó con un poco de hambre. Nosotros no nos volvimos locos pero, eso sí, nos dejó el estómago algo tocado. Al menos había jamón, queso y buen vinito -había mucho vino-, sobre todo en la camisa de nuestra redactora Paola, gracias a su compañero.

 

Más tarde, Paz Vega se reunió con la prensa en el Hotel AC. La actriz, merecedora (o quizá no) este año del premio Málaga sur, hizo un repaso a su carrera de la mano de Juan Antonio Vigar y respondió con dulzura a todas las preguntas que se le realizaban. En el repaso a su carrera, Vigar no dudó en hablar de Lucía y el sexo, la película que la llevó a la fama 2001. “Fue un rodaje duro para mí, me desnudé en todos los sentidos. Tanto es así que después tuve una depresión terrible y tuve que apartarme de los focos durante más de cuatro meses”, confesaba Vega.

En la sede del rectorado fuimos a ver la presentación de Cuerpo de élite, una película de ciencia ficción que quizá se quede en un intento mal logrado de hacer reír con un elenco sobresaliente pero poco aprovechado (María León, Jordi Sánchez o Miki Esparbé). Lo más interesante de esto fue un hombre desnudo. No tiene nada que ver con el festival, pero en los aledaños del edificio nos encontramos a un hombre con un curioso bañador.

Todo terminó en la alfombra roja que, como siempre, estuvo llena de ambiente. Fans gritones y muchos flashes. Pero para eso mejor te miras el vídeo que hicimos, que para algo está.

Pablo Collantes y Paola Negrete

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *