Un Fancine de cine

Ayer comenzó en Málaga una nueva edición del Fancine, el fabuloso Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga… Cortometrajes, películas, documentales, actividades de todo tipo…

Cine interestelar.
Cine interestelar.

Este año el Fancine sale a dar, va con la artillería pesada. Hay cortometrajes de animación a concurso pero también cortometrajes de imagen real a concurso e incluso cortometrajes on-line. También documentales fantásticos, haciendo ese juego loco con el doble significado de la palabra: el de perteneciente a la fantasía y el de magnífico, excelente.

Hay una pieza, Half you met my girlfriend?, que lleva en el título un guiño a How I met your mother, jaja… Otra que se llama A(r)men, como ‘amén’ pero con una ‘r’ en medio, pero también podría ser como la saga de Paco León, Carmina o Revienta y luego Carmina y Amén. El cine de autor está presente en todas partes.

Sobre lo que no hay dudas es de que se trata de una gran oportunidad para acercar el cine a Málaga, para fomentar la cultura creativa local y situar a la ciudad en el mapa… Como bien ha dicho la vicerrectora, hablamos de “una apuesta por dar un perfil distinto y más universitario a la estructura del festival y que por la manera de funcionar y la calidad del trabajo realizado creo que ha sido una apuesta acertada”. La película inaugural será Cold in July, una superlativa obra de Jim Mickle brillantemente interpretada por Michael C. Hall, el de Dexter… un crack.

Habrá proyecciones desde las 12 de la mañana y algunos días la programación se extenderá hasta la madrugada, con las películas de miedo, la ‘Horror zone’ (Zona del Horror), ideal para los más atrevidos… 24 horas de cine en estado puro y por tan sólo dos euros.

¿Y qué me decís de la sección ‘Insólitos Indómitos’? Una locura. O ‘Top Secret’, con delicias como Spy Game —que no la proyectan, pero que es el máximo exponente del cine de espías, con un Brad Pitt en apogeo y Antonio Banderas… no, ésa era Spy Kids.

Bueno, que nos vemos allí, ¿no?

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *