Un millar de personas firman en change.org para exigir una línea que conecte Churriana y Teatinos

La iniciativa parte de Laura López y Alejandra Perea, dos estudiantes de la UMA que utilizaron la famosa plataforma online para reclamar una solución que palie la “hora o más en bus” que los habitantes del periférico barrio de Málaga sufren para llegar a la universidad.

Unas 1.050 personas han firmado una petición en la página change.org solicitando la modificación o la creación de una línea de autobús que una Churriana con el campus de Teatinos. Actualmente, la única manera de llegar a la Universidad desde el distrito número ocho de Málaga es coger el ‘9’ o el ‘10’, pararse en la Carretera de Cádiz y hacer transbordo en la línea 22. También está la opción de coger el metro, “pero sale a 75 euros mensuales”, un precio desorbitado para muchos estudiantes, según asegura Alejandra Perea, una de las estudiantes que ha llevado a cabo la iniciativa.

El tiempo que tarda normalmente un churrianero en llegar al campus de Teatinos es “una hora o más”, eso siempre que no pierdan el ‘22’ o que estudien en la Ampliación. La distancia, paradójicamente, no es tanta: solo seis kilómetros.

En Churriana todos piensan lo mismo y están cansados del mal servicio de la EMT”, asegura Alejandra, que junto a su amiga Laura López han ido recogiendo firmas a través de internet porque “nadie hacía nada al respecto”. “Todos los churrianeros estábamos hartos y Alejandra y yo decidimos ir a por todas”, confiesa López.

Laura López, que considera a Churriana “un pueblo marginado en la práctica ” a pesar de ser parte de Málaga ciudad, sostiene que el transporte “deja muchísimo que desear”. López, que estudia Geografía y Gestión de Territorio, ha sido la encargada de elaborar las dos posibles rutas que se podrían implantar y que “contarían con el mínimo de paradas posibles y  recogería a la población en puntos geográficos importantes”.

Ambas consiguieron contactar con Málaga para la Gente, que presentó una moción en el Pleno de Corporación del viernes 29 para que la propia Laura pudiera defender ante todos los ediles del Ayuntamiento de Málaga su petición de una línea Churriana-Teatinos. Finalmente, la moción fue secundada por todos los grupos político.

El próximo 17 de mayo, Elvira Maeso, concejala de Movilidad, y el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, se entrevistarán con varias asociaciones vecinales de Churriana, según informa Diario Sur. En la reunión se discutirá la viabilidad y el coste que tendría la creación de esa línea de autobús.

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

borjadiez

Xornalista con la rabia del estudiante heleno. Buenaventura y Maltiempo guían mi camino. Grecolatino y de barrio. Make Huelin great again. Aspiro a llegar tan alto como Carrero Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *