Un profesor de Económicas deja sin examen a sus alumnos: “Se me olvidó”

No es la primera vez que le sucede a este profesor asociado de la Facultad de Económicas, en sus 23 años en la UMA. Ya le pasó hace unos diez años, según nos cuenta, pero por entonces fue avisado con tiempo y pudo llegar al centro para la realización del examen.

En esta ocasión, al ser viernes -29 de enero- por la tarde, según afirman los alumnos, la mayoría de servicios se encontraban cerrados y no recibió llamada alguna. El profesor de Derecho de la Seguridad Social se acordó el sábado por la mañana, cuando ya era demasiado tarde.

Una de las estudiantes de la asignatura optativa Derecho de la Seguridad Social, de cuarto curso del Grado en Economía, expresó su indignación total a través de una entrada de Facebook en la que narraba su versión del suceso. Entre varios párrafos, versaba: “Es una situación de vergüenza, falta absoluta de responsabilidad y de respeto”. El docente, con el que hemos podido contactar, asume su culpa y pide perdón a los alumnos. Asimismo, nos transmite su idea de acordar una nueva fecha para el examen pactada con los alumnos y dice estar dispuesto a dar la cara.

¿De qué examen hablamos?

El examen en cuestión, según la guía docente de la asignatura Derecho de la Seguridad Social, va destinado a aquellos alumnos que no hayan superado la parte de evaluación continua (60%, exámenes parciales; 40%, casos prácticos) de la misma. Hay un total de 13 alumnos afectados por esta situación.

¿Y ahora qué?

Según nos cuenta Juan Carlos, representante de Estudiantes por una Economía Crítica -asociación fundada entre otros por Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, en su paso por la UMA-, no se tiene constancia de que el reglamento del centro recoja un proceso específico a seguir para casos como este.

Desde LA GENERAL hemos intentado hablar con la vicedecana de Ordenación Académica, Ana José Cisneros, y la Secretaría del centro para que nos confirmasen la postura de Juan Carlos, pero nos ha sido imposible.

A viernes 5 de febrero se han reunido los alumnos y el Decanato para acordar una solución al problema. Las posiciones previas a la conversación han sido alejadas: mientras la UMA pretendía programar una nueva fecha para el examen, los alumnos esperaban “otra solución”. Uno de los estudiantes nos ha dicho antes de que se dé el encuentro que ellos esperan obtener algunas “ventajas”.

Tras la reunión se ha acordado un nuevo diálogo, según hemos podido saber por los estudiantes, esta vez con el jefe de departamento y el profesor para alcanzar una solución final. Hasta ahora, los alumnos no contemplan establecer una nueva fecha de examen, aunque tampoco piden un aprobado colectivo.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

2 comentarios sobre “Un profesor de Económicas deja sin examen a sus alumnos: “Se me olvidó”

  • el 5 febrero, 2016 a las 19:46
    Permalink

    No sé quién se ha chivado de esto pero yo que he sido la que escribí lo del FaceboK NIEGO ROTUNDAMENTE haber tenido algo que ver con esta puñalada trapera que nos ha dado alguno de nuestros propios compañeros, puesto que todo fue aclarado en la reunión y tenemos diversas soluciones en estos momentos.

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2016 a las 20:02
    Permalink

    Hace 5 años me paso a mi lo mismo con un profesor de derecho administrativo(G.A.P cuando este estaba en la facultad de económicas), teníamos el examen de derecho a las 9 de la mañana y no se presento, escusa yo trabajo por la mañana (funcionario) y no dejo mi trabajo, así que 3 fechas de exámenes cada uno que venga cuando quiera, pero lo mismo nadie sabe nada, ni el departamento, decanato, … Pasaron de nosotros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *