Un terremoto de magnitud 32 en la escala Adelaido desplaza la Ampliación a Cártama

La sacudida, además, obligó a todos los estudiantes que estaban en La General estudiando a altas horas de la madrugada a ponerse con los apuntes en serio. Las imágenes son terroríficas.

Que sí, que lo he notado, que se ha movido mi cama, que se me ha caído el móvil y la casa me ha vibrado. Eso lo sabemos. Lo que realmente no sabes es que el movimiento sísmico (no es el ataque de un Pokèmon) provocó un movimiento tan fuerte que la Ampliación, que colindaba con el municipio malagueño de Cártama, terminó por situarse en dicho pueblo.

El primero en hacer pública su posición fue el presidente de la Asociación de Estudiantes de la UMA, Blopa Mezquita, que asegura le mandó “un mensaje privado en Tuenti” al jefe del gobierno ampliacionista para pedirle explicaciones por esta gilipollez. “Aún espero respuesta”, comenta con cierto rentintín este subnormal joven político.

El traspaso de las nuevas facultades a Cártama conlleva un aumento en el coste de la matrícula y la necesidad de coger otra línea de autobús para llegar. El seísmo, que tiene más magnitud que puntos el Málaga CF, puede costarle la carrera a muchos jóvenes estudiantes.

A Juan, un joven esbelto, guapo y con unos azulados ojos que se te clavan en la mirada, el terremoto le pilló estudiando en la Biblioteca General. “Claro que he sentido el terremoto, pero era morir aplastado aquí o que me follaran dentro de dos horas en el examen de Cálculo II”, confiesa. Como él, muchos aguantaron en el edificio agarrándose a su prójimo rezando lo que sabían.

No fue así lo que le ocurrió a Cristina. La joven estudiante de magisterio, “que estaba allí solo para ligar”, se salió fuera alrededor de las 5 PM para fumarse un petardo que le había quedado de cuando salió al centro el viernes pasado. “Por un momento pensé que me había pegado fuerte la yerba ¸pero cuando vi a las chicas que estaba en frente mía salir de la general llorando me rayé pechá”, asegura con cierta preocupación.

En las puertas de Comercio y Gestión no faltaba el típico alumno personaje sin atisbo de preocupación alguna que manifestaba que “si lloramos con esto, imagínate si llegamos a ser de Haití, o de la India”.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

borjadiez

Xornalista con la rabia del estudiante heleno. Buenaventura y Maltiempo guían mi camino. Grecolatino y de barrio. Make Huelin great again. Aspiro a llegar tan alto como Carrero Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *