XIV edición Fancine Málaga: #BadLuckIsBack

El día 20 de noviembre arranca la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Durante siete días podrás disfrutar de un montón de películas chulas por dos módicos euros.

Logo Fancine

El cine fantástico vuelve a tomar la UMA. Del jueves 20 al viernes 27 de este mes, tienes la oportunidad de pasar miedo y divertirte en el Cine Albéniz, Rectorado o en el Paraninfo de El Ejido viendo las cosas más irracionales que se les han ocurrido a los cineastas. Las entradas para pelis se mantienen a dos euros y las actividades paralelas son gratuitas hasta completar aforo. Te reirás, disfrutarás y pasarás un buen rato, te lo aseguramos.

En la ceremonia inaugural veremos Cold in July, mientras que en la sección a Concurso compiten los filmes It follows, LFO (que contará con un encuentro con el director), Life after Beth, Goal of the Death, Alleluia, The Guest, El mago (con encuentro con el director), Young Ones, Housebound, Cruel and Unusual (también con meet&greet) y diversos cortos de imagen real y animación. La mayoría vienen de ser proyectadas en el Festival de Sitges, así que imagina el nivelazo.

Fancine Life after Beth
Fotograma de la película ‘Life after Beth’

Como novedad en esta edición, se presentan las secciones Top Secret, dedicada al cine de espías, que nos permitirá ver Cypher, Desafío total, The target, El mensajero del miedo, iNumber Number, Sed de Mal o La Conversación y El más allá del Fancine, centrado en lo fantasmagórico y paranormal, que proyectará The babadook (premio especial del jurado en Sitges), Oculus, Un espíritu burlón, The canal, Rigor Mortis y Atrápeme esos fantasmas (The frighteners).

Por otro lado, se podrá disfrutar en la Sección Informativa de Space pirate Captain Harlock, Faults, Monsoon Shootout, The art of happiness, The world of Kanako, Mad Sad Bad, Tusk, White God, White bird in a blizzard, What we do in the shadows (Gran premio del público y Mención especial del jurado ex-aequo en Sitges) y cortometrajes de imagen real y animación.

En Insólitos/indómitos se dan cita Upstream color y The boy and the World, mientras que la Horror Zone podremos ver Deadly virtues, Dead Snow 2, Fievre, The ABCs of Death 2 y Killers.

Fotograma 'It follows'
Fotograma ‘It follows’

Finalmente, Fantástico en familia nos trae una peli de animación para los más peques: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que requiere invitación (puedes solicitarla aquí). La ceremonia de clausura proyectará el largometraje Among in the living.

Además, en el Rectorado habrá conferencias a cargo del periodista de investigación Fernando Rueda y del crítico de cine Carlos Aguilar; proyecciones de documentales fantásticos; mesas redondas en las que participarán Ignacio Nacho, Rafatal, Jota Linares y Miguel A. Carmona, y la entrega de premios del VI Concurso de Cómics e Ilustraciones. Lo más fantástico de todo será el Zombiencuentro literario con Carlos Sisí y Fernando Polanco.

En calle Alcazabilla se celebrarán actividades lúdicas –teatro Mu, actuaciones musicales, war games, cosplay, merchandising, rol en vivo, juegos de mesa… incluso una quedada zombie– los días 22 y 23.

El domingo 23 llega uno de los platos fuertes: el Concierto de Bandas Sonoras de cine en el Teatro Cervantes.

Si te quedas con ganas de más, también puedes ver la Exposición Objetivo Espía (exposición de microcámaras) de lunes a sábado en el Rectorado.

Para organizarte con los horarios, tienes a tu disposición el cuadrante del festival aquí. ¡A pasarlo bien!

Cartel de la XIV edición del Fancine
Cartel de la XIV edición del Fancine

 

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *